la portadaUno de los principales atractivos de Antofagasta es La Portada que es uno de los 15 monumentos naturales comprendido dentro de las áreas silvestres protegidas por el Estado y administrada por CONAF, la cual tiene el objetivo de preservar la obra rocosa conformada por un arco en medio de un acantilado costero.

La Portada es el hábitat de especies de aves entre las que destacan el Piquero, el Guanay, el Pelícano y el Pinguino de Humboldt. La zona proporciona una condición de seguridad para el descanso y nidificación de las mencionadas aves quienes también contribuyen a la conservación de la formación geológica de La Portada gracias a su guano rico en nutrientes.

El roquerío también es perfecto para la conservación de diferentes mamíferos marinos, como el Lobo Común y el Lobo Fino, el Chungungo o Nutria de Mar, además, algunos animales que frecuentan la zona son la Ballena Franca Austral, el Delfín Oscuro y la Orca.

Wo4YEaVZAcceso

No es posible llegar a La Portada por línea de micro o taxis, se debe acceder en movilización propia por la ruta B-446 en un camino conectado al kilómetro 15 de la ruta 1.

El lugar cuenta con estacionamientos, un restaurante, un stand de recuerdos, miradores y diferentes letreros con información relevante sobre el monumento natural.

Recomendaciones

Si desean visitar La Portada es necesario que consideren algunos consejos para una agradable visita al monumento: Caminar sólo por los senderos habilitados, ayude a mantener limpio el lugar, estacione en los lugares habilitados, no ingresar al área protegida con animales, no traspasar las barandas de protección y no intentar acceder a la playa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here