_GIGANTOGRAFÍA Charivari 40X40Antofagasta se llenará de colores y magia este verano gracias al gran espectáculo circense “Charivari Circo”, un proyecto adjudicado por la Agrupación de Malabaristas de Antofagasta financiado por Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura y aprobado por el Consejo Regional de Antofagasta y que estará con presentaciones en vivo durante el mes de enero en diversos barrios de la ciudad.

El objetivo principal de este proyecto es realizar una itinerancia por diversos barrios vulnerables de la ciudad de Antofagasta con un espectáculo de circo contemporáneo, fomentando de esta manera el acceso a productos artístico – culturales de la población y que a su vez busca recuperar espacios públicos como multicanchas y sedes sociales a través del arte.

“Charivari” que es el desfile que realizan los artistas previo a una función, es un montaje artístico liderado por la Compañía Antofagastina de Circo “Absurda Consecuencia”, el cual está compuesto por una performance de clown (payaso), malabarismo, acrobacia aérea (tela y lira), magia y equilibrio. El espectáculo tiene una duración de 50 minutos y considera la participación de un elenco de 19 personas y previo a cada función se desarrollarán talleres de diversas disciplinas de artes circenses.

El espectáculo considera ocho presentaciones, las que se realizarán en distintos barrios y sectores de la ciudad de Antofagasta y que tienen como característica común la vulnerabilidad y escaso acceso a productos artísticos de sus habitantes: Villa Progreso Esperanza Escondida; Teniente Merino; Salar del Carmen; Villa Irarrázabal; René Schneider; Corvallis; Santiago Amengual y Ricardo Mora. Los días y horarios estarán disponibles en el Facebook/Compañía Absurda Consecuencia.

Deja un comentario