Músico fundamental en la música popular chilena, dueño del disco nacional más vendido de las últimas décadas en su país y cantautor influyente para la canciónJoe Vasconcellos 2014 - 03- Credito Ignacio Orrego bailable y música de autor del rock chileno. Actualmente promociona nuevas canciones y reedita su álbum clave sumando un gran concierto en el Teatro Municipal de Antofagasta este viernes 29 de enero. El valor de las entradas va desde los $15.000 a $25.000 y están a la venta en la Oficina de Finanzas del mismo recinto y en el Pub Lemon.

El cantautor nacional celebra las dos décadas de su fundamental disco ‘Toque‘ pieza clave del rock chileno de los últimos 20 años del que se extraen clásicos como Mágico, Las Seis y Sed de Gol entre otras claves de uno de los cantautores más queridos de la música nacional.

Lanzando en 1995 como parte de la campaña de Rock Chileno del sello EMI, el tercer álbum de Vasconcellos ‘Toque’ fue presentando con el single ‘Solo por Esta Noche’ que marcó su debut en las radios y le permitió posicionar su trayectoria como solista tras su partida de Congreso y dos discos con el sello Alerce. Le sucedieron los éxitos ‘Mágico’, ‘Las Seis’, ‘Sed de Gol’, ‘Blusa Transparente’, ‘Quieto‘ y ‘Huellas‘ (que también se transformaría en la canción más importante del álbum ‘Vivo‘). El álbum ‘Toque‘ se desprendió como uno de los aciertos del proyecto de rock nacional y obtuvo Disco de Oro (15.000 unidades vendidas) y Platino (más de 25 mil copias) en tiempos de casetes y CD´s.

Dos décadas después Vasconcellos continúa vigente en los escenarios chilenos y promociona un nuevo trabajo ‘Llamadas’ (2014) pero la trascendencia de Toque tendrá una gira veraniega -que incluye su regreso a Perú- para presentar la reedición del CD tras varios años descatalogado en el mercado.

 

Deja un comentario