Como una forma de apoyar el talento local y ser parte de la gran Fiesta del Norte,  la producción del Festival de Antofagasta 2016 hace un llamado a todos los grupos y solistas locales a que postulen para participar de este gran evento que se desarrollará entre el 12 al 14 de febrero en nuestra ciudad.

Los requisitos son ser antofagastinos y residentes en la capital regional, enviar una breve biografía con su trayectoria, fotografía, propuesta escénica, creaciones originales y un demo digital al correorrpp@culturaantofagasta.cl hasta antes del viernes 15 de enero a las 12:00 horas.

Luego de esa fecha impostergable un jurado revisará todas las propuestas y serán elegidos seis representantes para subir a escena en los tres días del Festival.

El comité evaluador que elegirá a dichos músicos son: Erik Portilla, miembro del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta y Director de la Tuna Tabardos; Juan Carlos Letelier, miembro del Directorio de la CCA y Director de Extensión y Vinculación de la Universidad de Antofagasta; Luis Pizarro, reconocido locutor de Radio Sol y la propia Presidenta del Directorio de la CCA, la Alcaldesa Karen Rojo.

Para la autoridad comunal esta iniciativa “sirve para destacar a nuestros artistas locales en este gran escenario a la par con músicos nacionales e internacionales. Es la oportunidad ideal para que muestren sus propuestas y todos puedan conocer sus propuestas artísticas, porque existe mucha gente con talento en nuestra ciudad”.

Los resultados de esta selección se darán a conocer a fines de enero en fecha y horario a confirmar. Los resultados se entregarán en una conferencia de prensa con los medios de comunicación que siguen las alternativas de este Festival.

FESTIVAL

Recordemos que los artistas nacionales e internacionales ya fueron confirmados para este gran encuentro que se realizará entre el 12 y 14 de febrero. El primer día (12 de febrero) actuarán  Megapuesta (tropical chileno) – Amaia Montero y Camila Moreno. Al día siguiente (13 de febrero, Esperando el 14), será el turno de artistas regionales por confirmar, además de Lucybell y cierre de la agrupación Alkilados (reggaetón, salsa y reggae). Mientras que el último día (14 de febrero) será animado por Myriam Hernández, Francisca Valenzuela y Tomo Como Rey.

Deja un comentario