Un colorido y emotivo cierre tuvo el Encuentro Internacional de Folclore Latinoamericano. Fueron seis días donde se pudo ver lo mejor de los bailes y cultura de los países invitados, quienes dieron vida este gran evento, que por tercer año consecutivo se realizó en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Una iniciativa que unió y cautivó una vez más a los asistentes de este importante evento, en donde año a año se refleja el espíritu de unidad, hermandad, fraternidad y que además expone, toda la belleza de las participantes y de los bailes de las delegaciones regionales, nacionales e internacionales en una gran fiesta cultural veraniega.

Con un fiel marco de público, se pudo disfrutar de las danzas de las delegaciones participantes provenientes de Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile.  En el caso de nuestro país, se presentaron conjuntos que resaltaron los bailes y música típica de las zonas geográficas de las regiones de Tarapacá, del Libertador Bernardo O’Higgins y la agrupación  antofagastina “Moerani”, quien tuvo la responsabilidad de rescatar el patrimonio de la cultura de Isla de Pascua.

Sin duda que para las aspiraciones de nuestro país en materia de relaciones exteriores, este encuentro folclórico aporta a la validación, conocimiento y reconocimiento de las culturas hermanas.

En el cierre realizado en el Teatro Municipal de Antofagasta, destacó la música de la agrupación del Alto Arequipa, quienes mezclaron los sonidos de todos los países que participaron y una presentación de todas las delegaciones, culminando en grande esta fiesta junto a los seis países en un solo escenario y un solo corazón.

Patricia Garate, coordinadora del Festival, quien es hija del creador y fundador de este encuentro, el folclorista Eliseo Gárate Franco, agradeció a todos quien apoyaron y fueron participes de la posibilidad de llevar a cabo esta nueva versión y con palabras emotivas resaltó que la esencia se mantuvo en esta nueva versión y que esperan trabajar desde ya en la propuesta 2017, tal como quería el destacado comunicador y creador de este gran encuentro de países hermanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here