Con una plaza de la cultura que congregó a cerca de 2.500 personas y una impecable presentación del conjunto nacional Inti-Illimani, finalizó este martes el Encuentro de las Artes y la Cultura Victor Jara en la comuna de Taltal, evento inserto en calendario regional del programa “Chile Celebra el Verano”.

La festividad en su versión XVII, contó en sus tres días de realización con la participación de variados grupos y artistas locales e invitados de otras comunas de la región, siendo organizado por la agrupación cultural Víctor Jara, con el apoyo de la Municipalidad de Taltal y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta.

En este sentido, la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, señaló que “obviamente el desarrollo cultural de los pueblos es la base para nuestro propio desarrollo cultural como país y en eso estamos pensando cuando apoyamos este tipo de iniciativas. El Festival Víctor Jara es uno de los que apoyamos, pues también estuvimos en el Festival de San Pedro de Atacama, Espíritu Ancestral y estaremos pronto en Quillagüa en el carnaval de Quillagüa también trabajando con la gente, en comunidad para tener un festival  rico en manifestaciones culturales diversas y como la comunidad se merece”.

Inti-Illimani

La presentación efectuada por la agrupación nacional Inti-Illimani en la jornada de cierre del Encuentro Víctor Jara, permitió que la comunidad de Taltal disfrutara del recorrido musical que el conjunto realizó, presentación que ovacionada por los asistentes y agradecida por el vocalista y músico Jorge Coulon, quien también destacó el desarrollo de este tipo de actividades en comunas.

“Más allá de las palabras de buena crianza, Taltal es un lugar bien particular del Norte de Chile, que nos gusta mucho y en esta oportunidad, quiero destacar el hecho de que el Consejo Nacional de la Cultura esté promoviendo y facilitando también este tipo de actividades, que se han multiplicado en los últimos años”.

 

Deja un comentario