17.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 00:58

Francisca Valenzuela abogó por un centro oncológico infantil para Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Rodrigo Maluenda vía Instagram
Rodrigo Maluenda vía Instagram

Una impecable presentación realizó en el marco de la noche final del Festival de Antofagasta 2016 la cantautora e instrumentista de pop-rock Francisca Valenzuela.

La artista hizo un recorrido por sus mayores éxitos que fueron coreados por las miles de personas que acudieron al Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Junto con deleitar al público con su música, Francisca Valenzuela también se dio un espacio para entregar un mensaje social. Es así como llamó a no discriminar por orientación sexual, género, raza, nacionalidad o creencias religiosas, ante el aplauso de los presentes.

Además, tras recibir por parte de los animadores un reconocimiento por su destacada participación, aprovechó de entregar su apoyo a la campaña por la creación de un centro oncológico infantil para la capital regional.

“Quiero entregar mi apoyo e invito a sumarse a la campaña por un centro oncológico infantil para Antofagasta”, dijo la cantautora nacional.

Se trata de una causa que gana cada vez más adeptos y pone el acento en el alicaído estado del sistema de salud público bajo el actual régimen neoliberal, lo que se traduce en falta de atención de salud para enfermedades catastróficas, obligando a los padres a desembolsar millonarias sumas de dinero para costear los tratamientos necesarios, así como los medicamentos, o ver a sus hijos morir.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA