Entre poemas que retratan nuestra zona arrancó ayer el Segundo Encuentro denominado “Norte Poesía”, que se realiza hasta este domingo 21 de febrero en Antofagasta, y que cuenta con la presencia de más de 60 poetas provenientes del Norte Grande de Chile.

Este encuentro, es iniciativa organizada por el Círculo de Artes Manuel Durán Díaz, que considera un extenso programa que incluye talleres y charlas, además de lecturas poéticas en la calle y en el Muelle Histórico, donde se entregarán libros y revistas del quehacer Literario/Cultural a los transeúntes.

Quienes estén interesados en ser parte del encuentro, pueden asistir mañana sábado a un taller charla que tendrá lugar en el Museo Regional y el día 21 a las 11 horas habrá una lectura poética en el Muelle Histórico.

Tania Sepúlveda, directora del proyecto señaló durante la inauguración que la organización”está muy feliz de recibir en nuestra ciudad a los cultores provenientes de distintas ciudades de nuestro norte, creemos que este encuentro es una oportunidad única para conocernos y seguir trabajando, ojalá podamos replicar esta iniciativa todos los años”.

El encuentro Norte Poesía se realiza gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta y los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR2% Cultura 2015.

 

Deja un comentario