????????????????????????????????????

La conocida periodista antofagastina, María Eugenia Vargas, obtuvo el primer Lugar en el Concurso de Literatura, Víctor Domingo Silva, organizado por la municipalidad de Ovalle.

El Director del departamento de Cultura Ifman Huerta, destacó que nuestra colega de labores se impuso ante más de un centenar de participantes, con una selección de 7 cuentos, para niños de cero a 12 años, que tienen como hilo conductor el respeto y la protección del medio ambiente y la naturaleza y al mismo tiempo enseña a los niños a construir valores de vida que le permitan una mejor convivencia social.

Al agradecer el premio, la ganadora dijo que no hay que dar por perdida la batalla que se libra con los niños en favor de un mayor apego a la lectura. “Es evidente que sale más fácil regalar al niño una tablet, en lugar de un libro, pero si a los niños, desde pequeños los acostumbramos a desarrollar un cariño por la literatura, vamos a mejorar sus propias capacidades de comprensión y visión de mundo”.

Maria Eugenia Vargas, ha publicado ya una novela en la Edtorial Dunken de Buenos Aires, el libro de cuentos El Rey del Desierto en la Editorial Forja de Santiago, y cuentos suyos han sido seleccionados en antologías españolas de cuentos de navidad.

Los cuentos ganadores en el concurso de Ovalle forman parte de una colección que ella ha denominado “Cuentos de la Tierra”.

Cabe señalar que el premio consiste en la edición de la selección de cuentos ganadores en un tiraje de 500 ejemplares, de los cuales 250 serán para la autora y el resto para la Municipalidad ovallina.

 

 

Deja un comentario