17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:18

Liceo de Tocopilla cuenta con instalaciones de lujo y se proyecta como uno de los mejores Liceos de Chile

Liceo cuenta con instalaciones de lujo y se proyecta como uno de los mejores Liceos de Chile.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Setecientos estudiantes ocuparán sus remodeladas instalaciones.
Setecientos estudiantes ocuparán sus remodeladas instalaciones.

Con una infraestructura completamente nueva y moderna, el Liceo “Domingo Latrille” recibirá este lunes siete (7) a los más de setecientos estudiantes que ocuparán sus remozadas dependencias, después de su esperada reconstrucción tras sufrir los embates del terremoto de dos mil siete (2007).

Se trata de una cuantiosa inversión, que superó los ocho (8) mil millones de pesos, realizada con aportes del Ministerio de Educación y el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Nacional), y que permitió la completa rehabilitación de sus espacios, además de la construcción de dependencias nuevas, como salones, laboratorios, canchas y otras.

Para constatar en terreno la culminación de las obras, el alcalde de la comuna, Fernando San Román, llegó hasta el Liceo en compañía del gobernador de la provincia, Sergio Carvajal, y el concejal Patricio Tapia.

Allí fueron recibidos por la directora, Rossana Montero, quien guió a las autoridades por el establecimiento mostrando las modernas instalaciones con que contarán los jóvenes tocopillanos para terminar su formación escolar.

En el lugar pudieron comprobar el estado de las salas de clases, gimnasio, biblioteca y laboratorios, además de los patios, salidas de emergencia y salones principales, dando cuenta de que el nuevo Liceo no tiene nada que envidiar a ningún plantel moderno de la capital, o incluso a varias universidades.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA