Joe Vasconcellos se presentará en Antofagasta

El cantautor nacional actuará este 9 de octubre en el Festival de Tod@s que se realizará en Plaza Colón de Antofagasta, fiesta intercultural que busca promover la inclusión de colectividades migrantes y reconoce la diversidad. Joe Vasconcellos, un músico chileno que ha vivido en distintos continentes representa en su música el mestizaje y la colaboración. 

Joe Vasconcellos PROMOCIONAL - Foto Carlos MüllerEn la música de Joe Vasconcellos se ha combinado su experiencia en ciudades donde ha residido, parte de su vida la pasó en Japón, Brasil, Italia y Chile así como también ha viajado a tocar en escenarios de Colombia, España, Perú o Estados Unidos. Es música chilena, latina y universal, experiencia que tiene total coherencia con lo que promueve el Festival de Tod@s, un evento que ya tiene su cuarta versión y está organizado por el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y la Mesa Intercultural.

El cantautor nacional estará lanzando en las próximas semanas su nuevo trabajo ‘Llamadas Vol.2’ que ya estrenó un primer sencillo ‘CHE’ . Un EP de cuatro canciones inéditas y segunda parte de la trilogía ‘Llamadas’ que inició el 2014. Los temas fueron registrados y producidos en Brasil con el productor Rodrigo Campello (Marisa Monte, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Fernanda Abreu) y el video clip fue realizado por alumnos de la Escuela de Animación Digital de la Universidad Mayor donde participaron 100 estudiantes de la carrera a sumergirse en una experiencia académica y trabajo colectivo para realizar una propuesta innovadora basada en la canción ‘CHE’.
Una canción inspirada en los refugiados y dedicada al pueblo mapuche “en lo que viven, al terror constante que están sometidos por causas de políticas mal hechas” dice el cantautor. Un sencillo distinto y más oscuro de lo que  ha grabado hasta ahora “Esa oscuridad es porque tratamos de mirarnos nosotros mismos entre amigos que hemos hecho música muy alegre” reflexiona el artista. ¿Qué expectativas tiene para CHE? “Interpretarla en vivo como lo que significa” dice el autor sobre el tema que muestra su actual proceso creativo.
Joe Vasconcellos a sus 57 años en completa vigencia y consolidado entre los grandes de la música nacional (entre los músicos chilenos más escuchados en Spotify según un informe de la plataforma digital) y un espectáculo en vivo donde no fallan clásicos como Sed de Gol, Preemergencia, Las Seis, La Funa, Solo por Esta Noche entre otros imborrables de su cancionero. ‘Llamadas Vol.2’ estará disponible en formato CD y las distintas plataformas digitales desde noviembre.