
Fueron 31 estudiantes de ocho naciones los que montaron la muestra que reunió a centenares de asistentes que degustaron de platos típicos de Colombia, Perú, Francia, Brasil, México, Paraguay, España y Alemania. Gabriela Saavedra, coordinadora de Movilidad Estudiantil de la UCN, destacó que “es la tercera feria que organiza el PIE y es para invitar a la comunidad a que conozcan nuestras oficinas, a los estudiantes internacionales que hoy están en la Universidad Católica del Norte y fundamentalmente a motivar a nuestros alumnos a que participen y sepan que tienen la posibilidad de conocer y viajar”.
INTERCAMBIO CULTURAL
La UCN cuenta con variados programas de intercambio, es por eso que también se llevó a cabo una charla con estudiantes que ya han participado y que comentaron sus experiencias a los demás jóvenes.
Sergio Vásquez, estudiante mexicano que cursa un semestre en la carrera de Arquitectura, comentó que “es algo que me parece muy interesante, o ‘bacán, como dicen aquí en Chile, y es que además de conocer la riqueza gastronómica de cada país, se pueden establecer vínculos con todos”.
Natalia Márquez, proveniente de Brasil y quien cursará un semestre en la UCN, expresó que “es una muestra buena, pueden conocer mejor lo que tiene cada país, las comidas y aclarar dudas los estudiantes que quieran viajar”.
La Oficina de Movilidad Estudiantil hizo un llamado a toda la comunidad universitaria de la UCN a acercarse para que conozcan sobre los programas de intercambio que existen con variadas instituciones en el mundo.