21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:43

Masiva asistencia registró Tercera Feria de Movilidad Estudiantil

Encuentro reunió a jóvenes extranjeros y a alumnos de la UCN que han participado de programas de intercambio.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

BIMG_9666Como una gran actividad de intercambio entre los alumnos de la Universidad Católica del Norte (UCN) y los estudiantes extranjeros que se encuentran realizando estudios en la Casa Central de Antofagasta, el Programa de Intercambio Estudiantil (PIE) de dicho plantel realizó la tercera versión de la Feria de Movilidad Estudiantil, ocasión en que los jóvenes provenientes de otros países mostraron  su cultura y gastronomía.

Fueron 31 estudiantes de ocho naciones los que montaron la muestra que reunió a centenares de asistentes que degustaron de platos típicos de Colombia, Perú, Francia, Brasil, México, Paraguay, España y Alemania. Gabriela Saavedra, coordinadora de Movilidad Estudiantil de la UCN, destacó que “es la tercera feria que organiza el PIE y es para invitar a la comunidad a que conozcan nuestras oficinas, a los estudiantes internacionales que hoy están en la Universidad Católica del Norte y fundamentalmente a motivar a nuestros alumnos a que participen y sepan que tienen la posibilidad de conocer y viajar”.

INTERCAMBIO CULTURAL

La UCN cuenta con variados programas de intercambio, es por eso que también se llevó a cabo una charla con estudiantes que ya han participado y que comentaron sus experiencias a los demás jóvenes.

Sergio Vásquez, estudiante mexicano que cursa un semestre en la carrera de Arquitectura, comentó que “es algo que me parece muy interesante, o ‘bacán, como dicen aquí en Chile, y es que además de conocer la riqueza gastronómica de cada país, se pueden establecer vínculos con todos”.

Natalia Márquez, proveniente de Brasil y quien cursará un semestre en la UCN, expresó que “es una muestra buena, pueden conocer mejor lo que tiene cada país, las comidas y aclarar dudas los estudiantes que quieran viajar”.

La Oficina de Movilidad Estudiantil hizo un llamado a toda la comunidad universitaria de la UCN a acercarse para que conozcan sobre los programas de intercambio que existen con variadas instituciones en el mundo.

- Publicidad -

EN PORTADA