22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 12:32

Municipalidad de Antofagasta entregará bicicletas a los universitarios de la comuna

Una alta convocatoria tuvo la realización de la jornada de capacitación sobre seguridad vial “A la universidad en bicicleta”, organizada por el programa Antofagasta Verde de la DIDECO, dirigida a los alumnos de las universidades UCN, UA, Santo Tomás, AIEP e INACAP, y que forma parte de los requisitos para quienes están postulando al beneficio de la entrega de 300 bicicletas en comodato por el Municipio para ser utilizadas como medio de transporte, las cuales serán entregadas a la comunidad universitaria en el mes de noviembre.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

charla 3La capacitación tuvo como fin capacitar a los postulantes en temas de seguridad vial, para que los usuarios puedan utilizar estos vehículos de manera segura respetando la normativa vial vigente, además fomentar la vida sana y el uso de este medio de transporte. La actividad contó con la presencia de importantes personeros de gobierno, la agrupación Antofacleta y el  Plan Creo quienes dialogaron con los asistentes.

 

El coordinador del Programa Antofagasta Verde, indicó que: “Como Municipio estamos potenciando el correcto uso y cuidado de las bicicletas para ello generamos esta capacitación denominada: “A la universidad en bicicleta” con el objetivo de generar  concientización sobre los beneficios que reporta el uso de la bicicleta en diversos ámbitos como el ahorro económico, la salud de las personas, la congestión vehicular y el medio ambiente, esta capacitación es un primer paso para seleccionar a los beneficiados de las bicicletas  que serán entregadas en el mes de noviembre”, señaló Albornoz.

 

En este sentido, Clared Huamán de la agrupación Antofacleta, resaltó el apoyo de la Municipalidad a través de esta iniciativa: “Estamos muy contentos por la aprobación que nos dio la Municipalidad y espero que a los universitarios les sirva mucho esta herramienta de transporte y estamos felices de haber aportado con un granito de arena en el tema del medio ambiente y el descongestionamiento vehicular” sostuvo la ciclista.

 

En tanto el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, expresó que: “A nivel nacional, nosotros necesitamos cambiar nuestra cultura, en ese sentido la bicicleta es una herramienta muy importante que beneficia, ya que libera una cantidad de espacio público que nos permite vivir en un ambiente muy amigable, con menos contaminación y hace bien para la salud de uno mismo”, indicó el seremi del ramo.

 

Pero, los más entusiasmados con la nueva apuesta, fueron los estudiantes universitarios quienes expresaron su satisfacción con la incorporación de bicicletas gratuitas: “Principalmente por la congestión vehicular, por la contaminación, también porque es saludable y por el gasto económico y por el tiempo de llegada a la universidad que es demasiado esperar la locomoción colectiva”, mientras que otro estudiante resaltó que: “Yo pienso que es una buena idea para no contaminar el medio ambiente y para la salud de las personas, ya que la obesidad en Chile tiene un alto porcentaje en la población”, destacó el joven estudiante.

 

Cabe recordar que la Municipalidad de Antofagasta gracias a la aprobación de la transferencia de 30 millones de pesos por parte del Concejo Municipal al Club Deportivo Social Antofacleta, destino la compra de 300 bicicletas que serán entregadas de manera gratuita a la comunidad bajo el sistema de comodato en el mes de noviembre. 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA