19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:14

“Mafia” se llama el nuevo trabajo de la compañía de teatro de la UA

Lea también:

InformArte
InformArte
www.InformArte.cl

“Mafia”, basada en La evitable ascensión de Arturo Ui, de Bertlot Brecht, es el nuevo estreno con que la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, que continúa su temporada 2011.

Dirigida por Alberto Olguín, la pieza teatral nos muestra el particular y truculento modo en que Arturo Ui (Jorge González), consigue convertirse en el único y poderoso protector de los comerciantes de vestuario de un barrio en una hipotética ciudad del mundo. La trama parodia la carrera que llevó a Hitler al poder y muestra cómo la sociedad se cruza de brazos, facilitando la ascensión del mal.

A través de un montaje dinámico, con aporte audiovisual se pretende entretener y hacer reflexionar acerca de un momento histórico que Brecht, quiso plasmar en el teatro.
El elenco de la compañía universitaria, se ve reforzado esta vez, por la presencia de tres actores extranjeros (un español y dos cubanos), egresados del Instituto Superior de Artes de Cuba, quienes realizan su tesis de titulación con este montaje.

“Mafia” inicia su temporada el sábado 17 de diciembre, continuando sus presentaciones durante el mes de enero, en el Festival de Teatro Internacional “Zicosur”, y retoma las funciones normales para todo público en marzo de 2012.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA