22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:49

“El día el libro” aterriza en Antofagasta junto al ballet y la danza

Día de la Danza, Día del Libro, Tarderas Culturales y montaje sobre Marilyn Monroe, son las actividades que podrán disfrutar esta semana en Antofagasta.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Dia Danza IMACuatro propuestas artísticas en tres días y para toda la familia, es lo que ofrecen las diversas agrupaciones regionales en materia cultural para que vaya preparándose y asista en esta semana llena de celebraciones y también estrenos.

Todas estas actividades son apoyadas por la Ilustre Municipalidad a través de su Corporación Cultural de Antofagasta y que se suman a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

DANZA

Comencemos este recorrido mencionando las primeras celebraciones por el Día de la Danza, que en esta ocasión la “Nueva Mesa de Danza”, presentará su Séptimo Encuentro de Artistas Locales.

En esta oportunidad siete agrupaciones y más de 60 bailarines en escena, mostrarán nuevos ritmos que la comunidad no puede dejar pasar. Los conjuntos que participarán son la Academia Pasión Arte, Centro Cultural y Folklórico Misk’i Wayra, Simma Haili y Taller Kunza, Magdala Danzas Árabes, Conjunto Amankaya, Academia de Flamenco y Danzas Españolas “Guadalupe Domínguez” y Anthony Colome Break Dance.

Una presentación que se desarrollará el jueves 20 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. La entrada es de $2.000 y se pueden adquirir en el mismo recinto el día del evento.

DÍA DEL LIBRO

Al día siguiente, un encuentro con los estudiantes y la comunidad, dictando charlas didácticas para poner en valor el libro, es lo que se presentará este viernes 21 a las 11:30 horas por el Día del Libro, en el Auditorio de la Ilustre Municipalidad.

Será una gran fiesta con poesía, folclore, música, teatro y diálogos junto al escritor Hernán Rivera Letelier. La entrada es liberada.

Habrán intervenciones de todo tipo, destacando la participación de los solistas en saxo Nilso López y en flauta traversa, Ronny Maldonado. A ellos se suman la declamación de poesía de parte del artista Jorge Escobar y la intervención del “Teatro de los Sueños”.

Luego será el turno del conjunto folclórico Amankaya, para después dar paso a alumnos de la Escuela Artística F-60 con el montaje de la obra teatral “El libro mágico” y luego en la parte musical junto a su Orquesta de Cámara de dicho establecimiento, cerrando esta gran jornada el escritor Rivera Letelier.

TARDERAS CULTURALES

Siguiendo con las propuestas artísticas nos encontramos con el gran ciclo de las “Tarderas Culturales” que regresa con la agrupación Chañar, que en esta oportunidad presentará “Murgas Salitreras”, esto para rememorar los años dorados que justamente se vivieron en el propio Kiosko de la Plaza Colón.

La cita es el sábado 22 de abril a las 19:00 horas en dicho recinto. La entrada es liberada.

 

MARILYN

Y para cerrar la semana, La Agrupación Artístico Cultural “Blue Movement” estrenará el montaje coreográfico Marilyn, Estrella Solitaria, que se realizará el sábado 22 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal.

Una obra inspirada en la vida del ícono mundial de todos los tiempos Marilyn Monroe, mostrando desde su infancia hasta consagrarse como la diva más importante de Hollywood.

Una increíble puesta en escena que tendrá a Andreza Randisek, primera bailarina Estrella del Teatro Municipal de Santiago y música en vivo junto a Antofagasta Big Band. Las entradas ya están agotadas.

- Publicidad -

EN PORTADA