21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:37

Gran Festival de Teatro Infantil se realizará en Taltal

Actividad permitirá que la comunidad local disfrute de las diversas obras que variadas compañías nacionales presentarán, en un encuentro único e inédito en la zona.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Compañía PayayaDurante una semana el teatro en distintos formatos se tomará las calles y los espacios de la comuna de Taltal. Esto porque desde el 22 al 28 de mayo se realizará el Festival de Teatro Familiar Infantil de Taltal, Festinfa.

La iniciativa financiada mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, convocatoria 2017 e impulsada por Marcela Olivos, permitirá que durante mayo,  justo en el mes de celebración del teatro, diversas y destacadas compañías nacionales se den cita con diferentes lenguajes teatrales.

Es así que la encargada de dar inicio a Festinfa será la reconocida compañía Ñeque Teatral, quienes llenarán de magia la jornada inaugural el miércoles 24 de mayo, a las 19 horas, en centro cultural de Taltal con la presentación de la obra “Ningún Pájaro Canta por Cantar”.

El jueves 25 de mayo será el turno de “Corazón Delator” de la compañía Payaya Teatro, cuya función está programada a las 19 horas, mientras que el viernes 26, a las 18 horas se presentará “Espíritus Protectores” de compañía La Tranca, para dar paso el mismo viernes, a las 19 horas, a la obra “Los Pitt” de compañía Kalen.

Para el sábado 27 de mayo, será la compañía La Mona Ilustre quien deleitará a la comunidad local con la obra “Brams” o la Komedia de los Herrores, finalizando así las presentaciones que se efectuarán en el centro cultural de Taltal. Dicha función está programada a las 19 horas.

Funciones Callejeras

El teatro en formato Lambe Lambe correspondiente al teatro en miniatura, también dirá presente con funciones en plena plaza de armas de la comuna, de martes a jueves.

Es así que desde las 12 horas la compañía Temblor de Cielo se presentará con “El Taller de las Mariposas” y de manera simultánea el teatro Iris estará con “Perpetuo Romance”, intervenciones que se repetirán desde las 16 horas en el mismo lugar. Las compañías también se encontrarán con el formato Lambe Lambe previo a todas las funciones que se desarrollarán en centro cultural.

Otra de las propuestas del Festival será el Circo Teatro que estará a cargo de la compañía En la Cuerda, cuyas intervenciones teatrales se realizarán el miércoles 24 y jueves 25 de mayo, desde las 17:30 horas en plaza de armas.

 

Otras funciones y talleres

 

Festinfa también contará con funciones especiales de la obra “Concierto de Colores” de Ñeque Teatral, el martes 23, a las 11:30 horas, en jardín infantil Caracolito; mientras que el miércoles 24 la compañía La Payaya realizará a las 10 horas una intervención de clown en hospital 21 de mayo, para luego dictar un taller de risoterapia a funcionarios del recinto.

El mismo miércoles 24 la compañía En la Cuerda efectuará a las 11 horas en escuela E-105 una intervención de circo teatro, dando paso el jueves 25 al taller de teatro música que realizará en liceo Politécnico la compañía Kalen.

Las funciones en el marco del festival continuarán el viernes 26 de mayo, a las 11 horas, con presentación de obra “Cuentos Andinos“ de la compañía La Tranca, en escuela Paranal de Paposo.

Programa radial al aire libre

No sólo funciones realizarán las compañías que participarán del festival teatral puesto que medios de comunicación locales serán también parte de esta inédita propuesta teatral que se realiza por primera vez en la comuna, quienes se sumarán con entrevistas en vivo que serán realizadas en el conocido local “El Cafetal”, ubicado en la plaza de armas de la comuna, un espacio donde la comunidad podrá ser parte de la conversación que los artistas sostendrán con radio Definición de Taltal, encuentros que prometen no dejar indiferente a quienes transiten por las calles de la comuna durante los días que dure el festival.

Cabe destacar que Festinfa es una iniciativa que también cuenta con la colaboración  de la Ilustre Municipalidad de Taltal, Costa Traviesa, El Cafetal, el Mesón del Greko y supermercado Perucci.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA