18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 03:45

Corte de Apelaciones estrenará obra “Juicio a las tres chanchitas” en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

ayudante antofa  4El próximo domingo 28 de mayo, la Corte de Apelaciones abrirá sus puertas por segundo año consecutivo en el día del patrimonio, para lo cual ha dispuesto una serie de actividades entre las que destacan la presentación de la obra de teatro infantil “Juicio a las tres chanchitas”.

Desde las 10 de la mañana, la Corte de Apelaciones abrirá sus puertas a la comunidad antofagastina, quienes podrán conocer un poco de la historia del tribunal de alzada, a través de una exposición histórica que narra los inicios de la Corte y sus primeros fallos. También podrán recorrer los pasillos del tribunal, guiados por funcionarios que podrán responder las dudas de los visitantes.

“Este domingo nuevamente abriremos las puertas de la corte, para que la comunidad pueda recorrer este edificio libremente, conociendo detalles de lo que hacemos  y resolviendo inquietudes también. Hemos preparado actividades lúdicas, para que todos disfruten de esta instancia que nos permite contribuir un poco a la enseñanza cívica de nuestros niños”, manifestó el presidente de la Corte de Apelaciones, Manuel Díaz Muñoz.

El ministro extendió la invitación a toda la comunidad antofagastina, a que asistan este domingo a la Corte de Apelaciones, ubicada en San Martín 2836. “Jueces, ministros y funcionarios participarán en la obra de teatro que se ha preparado para este día, donde se simulará un juicio oral a personajes infantiles”, destacó.

Juicio a las tres chanchitas

El montaje, a cargo del juez de Garantía, Marcelo Echeverría, simula la realización de un juicio oral  a las tres chanchitas, que son acusadas por el lobo feroz. Durante el desarrollo del juicio, diversos personajes ejercen los roles de fiscal, defensor, testigos y jueces.

“Se trata, a modo de juego, de cómo funcionan las etapas en un proceso, de manera muy resumida,  lo que son los derechos que tienen los intervienes en una audiencia, como por ejemplo el derecho a ser juzgado debidamente,  a guardar silencio,  a que la fiscalía presente su prueba, etc., y finalmente la decisión que adopta el tribunal”, explica el magistrado Echeverría.

Agrega que “lo que quisimos hacer en esta obra es incorporar el elemento de la no discriminación, ya que la imputación que realiza el lobo a las chanchitas es en base a prejuicios que él tiene respecto de personas que son diferentes, y ese es el mensaje que el tribunal explica al final de la obra”, destacó el director de la obra.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA