22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 15:00

Claudio Di Girólamo realizará clase abierta en Antofagasta

Actividad está dirigida a los Consejos Escolares de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados, pero también se hace extensiva a toda la comunidad antofagastina, especialmente la ligada al arte y cultura regional.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Claudio Di GirólamoPara abordar el rol del arte y la cultura en la educación, el destacado Ex-jefe de la División de Cultura del Ministerio de Educación y artista polifacético, Claudio Di Girólamo, efectuará este viernes 2 de junio, una clase abierta en el Teatro Municipal de Antofagasta.

La actividad que comenzará a las 10:30 horas, contará con la asistencia de Consejos Escolares de unidades educativas municipales y particulares subvencionados, sin embargo y dada la importancia de la temática y la visita que realizará Claudio Di Girólamo a la ciudad, también la comunidad antofagastina podrá ser parte de este encuentro, especialmente aquella ligada al arte y la cultura regional.

Según informó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, quienes asistan podrán escuchar de parte de una de las principales personalidades de la cultura del país, cuál es su mirada respecto a la importancia del Arte en la Educación, siendo él una autoridad innegable sobre la materia.

Cabe destacar que la clase abierta de Don Claudio Di Girólamo es una iniciativa organizada por el Consejo de la Cultura y la Seremia de Educación, que nace de la mesa de Educación Artística, conformada por diversas entidades públicas y privadas, siendo la actividad que cierra la Semana de la Educación Artística, desarrollada recientemente en todo el país.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA