18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 10:24

La “Feria de la Biodiversidad” llegará este fin de semana a Calama

El mercado costumbrista se realizará este viernes y sábado de 11 a 20 horas. En esta oportunidad los expositores recibieron una capacitación por parte del principal centro comercial de la ciudad para mejorar sus técnicas de venta y atención al cliente.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

bio2Alrededor de treinta emprendedores de los poblados del Alto Loa se darán cita este viernes 9 y sábado 10 de junio de 11 a 20 horas en dependencias del Mall Plaza Calama, para dar vida a una nueva versión de la consolidada “Feria de la Biodiversidad”.

La actividad organizada por el área de turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, llegará hasta el principal centro comercial de la ciudad para que los expositores loínos comercialicen productos endémicos de la zona y de esta manera contribuyan con el rescate de la identidad local.

“Van a estar emprendedores de las distintas localidades del Alto Loa, por ejemplo de la Estación San Pedro, de Toconce y de Chiu Chiu, entre otras, para que puedan vender sus productos. También tendremos algunas sorpresas para las personas que nos visiten”, expresó la encargada del área de turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Claudia Mondaca.

El viernes está contemplada la presentación de una agrupación folclórica local a las 12 y a las 17:30 horas, con la finalidad de hacer más amena la jornada. En tanto el sábado a las 17 horas se realizará el “Taller Básico de Vellón”, impartido por la destacada artesana de Toconce, Elena Ayavire.

Pero la alianza entre la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y el Mall Plaza Calama ha dado sus frutos, debido a que días antes a la realización de esta nueva versión del  mercado costumbrista loíno, los expositores fueron capacitados para mejorar sus técnicas de venta y atención al cliente, ya que el centro comercial no sólo facilita el espacio para el desarrollo de las iniciativas que fomentan el emprendimiento, sino que a su vez realizan un acompañamiento y asesorías a las ferias locales a través de la Corporación Simón de Cirene.

Mondaca enfatizó que “la charla para nosotros fue muy importante, ya que fueron invitados a capacitarse los expositores que participan activamente con nosotros en la ‘Feria de la Biodiversidad’, la cual se enfocó en mejorar la atención al cliente, sacar mayor partido a sus productos y cómo incrementar sus ventas, además de afianzar los lazos que tenemos con Mall Plaza”.

Quedan todos cordialmente invitados a participar de una nueva versión de la “Feria de la Biodiversidad”, siendo un estupendo panorama familiar para el fin de semana y capear las bajas temperaturas que se avecinan.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA