17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 23:09

Una gran “milonga ciudadana” se tomará las Tarderas Culturales

El Colectivo Cultural “Arrabaleros 2000” realizará una intervención muy especial este sábado 8 de julio a las 12:00 horas en la Plaza Colón.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

TangoEl ciclo de las “Tarderas Culturales” vuelve este fin de semana con la presentación del Colectivo Cultural “Arrabaleros 2000”, quienes se presentarán este sábado 8 de julio a las 12:00 horas en el Kiosko Retreta de la Plaza Colón con una “Milonga Ciudadana”.

En la ocasión el ciclo artístico cumplirá una doble función, pues busca entregar un espectáculo especial a la comunidad antofagastina y a la vez promocionar el Segundo Festival del Tango que se llevará a cabo el 4 de agosto.

En esta oportunidad, los asistentes se deleitarán con los bailes de tangueros al ritmo de los creadores Alfredo d’ Angelis, Juan d’ Arienzo, Carlos di Saerli y Osvaldo Pugliese.

Recordemos que este ciclo se repetirá todos los sábados durante el año, donde se realizarán presentaciones en el remozado Kiosko, que suman a artistas del Teatro Municipal, además de diversas agrupaciones la ciudad y donde se espera además que otros conjuntos artísticos de la zona también se sumen a esta iniciativa.

Todas estas actividades se suman a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA