20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:27

Representantes regionales de agrupaciones de DDHH participaron de Encuentro Sitios de Memoria

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

sitios

Intercambiar experiencias y recibir capacitación relacionada a la gestión cultural con Sitios de Memoria, es lo que realizaron los representantes regionales de agrupaciones de Derechos Humanos de la región de Antofagasta que participaron recientemente del Programa de Formación en Gestión Cultural con Sitios de Memoria desarrollado en la ciudad de Valparaíso.

En la ocasión  por la región asistieron representantes de la agrupación por la Memoria Histórica Providencia Antofagasta, Corporación Memoria Chacabuco y agrupación de Familiares de Ejecutados y Detenidos Desaparecidos Políticos de Calama, Afedep, quienes presenciaron la charla de apertura que estuvo a cargo de la activista argentina de DDHH., Estela Carlotto, presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, entidad que desde 1977 se enfoca en localizar y restituir a sus legítimas familias a los niños desaparecidos por la última dictadura argentina.

El encuentro también contó con la realización de talleres paralelos que abordaron Sentidos de la gestión cultural en sitios de Memoria, herramientas teóricas y prácticas para la puesta en valor y gestión de patrimonio de la Memoria y los derechos humanos, construcción de archivos: Documentando la Memoria y Planificación estratégica; talleres que buscaron aportar herramientas conceptuales y metodológicas al desarrollo de una gestión cultural acorde a la identidad, principios y propósitos de los sitios de Memoria, especialmente en relación con la educación, la memoria y la cultura en DDHH.

La actividad donde la región de Antofagasta estuvo presente con algunas de sus agrupaciones de DDHH. reunió a más de 50 representantes vinculados a sitios de Memoria de todo el país.

- Publicidad -

EN PORTADA