19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:08

Curso gratuito de Luthería para instrumentos de cuerda frotada se realizará en Antofagasta

Hasta el 16 de agosto estarán abiertas las inscripciones para el curso gratuito de Luthería para Instrumentos de Cuerda Frotada que se realizará en Antofagasta, entre agosto y octubre de 2017. El taller está dirigido a personas que tengan nociones básicas del arreglo de instrumentos de cuerda frotada, y que sean parte de alguna orquesta infantil o juvenil, como directores, profesores, coordinadores o instrumentistas. Las inscripciones se realizarán online en el sitio web de la FOJI (www.foji.cl), hasta agotar cupos.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_8479zhrLa Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, invita a personas que tengan nociones básicas del arreglo de instrumentos de cuerda frotada, a participar en un curso gratuito de Luthería Nivel 1 para este tipo de instrumentos, a realizarse en ocho clases, distribuidas durante agosto y octubre de 2017, en la ciudad de Antofagasta.

 

El objetivo de este taller es otorgar a un grupo de luthieres amateur la formación inicial y básica sobre diferentes aspectos de la mantención, reparación, armado y montaje de instrumentos de cuerda frotada (violín, viola o violoncello), además de entender el funcionamiento mecánico y práctico de sus partes y piezas con la finalidad de solucionar la gran mayoría de desperfectos técnicos de fácil y mediana complejidad.

El primer ciclo de este curso se realizará del 21 al 24 de agosto, y será dictado por los lutieres Rudy Vera y Abraham Morales.

Además, durante estos cuatro días, entre las 18:00 y las 19:00 horas, se realizará una mantención a los instrumentos de cuerda de las orquestas comunales, de colegios, municipalidades o centros culturales de la región que así lo requieran, quienes deberán asistir al curso en dichos horarios e inscribirse presencialmente.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA