Agosto será un mes entretenido, donde la ilustración y las nuevas tecnologías se toman de lleno la Biblioteca Regional, con la ejecución del proyecto de realidad virtual “Chile en tus ojos-Museos” financiado  por el FONDART Regional y patrocinado por la Biblioteca, con el propósito de dar a conocer los Museo Nacional de Historia Natural, el Histórico Nacional y el de Bellas Artes  de la red DIBAM.

Los talleres abarcarán diversas actividades, y una de ellas es la sobre la técnica de encuadernación de libros. “Taller Encuadernación Infantil” se impartirá por el Museo Artequín, los días viernes 11 y 18 de agosto, en la sala de extensión cultural a las 17 horas. 

El dibujo y la creatividad también serán parte de las actividades de noviembre los días sábado 12 y domingo 13 de agosto a partir de las 10 horas, en el auditorio de la biblioteca del “Taller de Animación 2D”, en donde se podrá aprender la técnica de dibujo en papel y cómo animarla a través de distintos ejercicios. Las inscripciones debe realizarlas al correo: Tallerdeanimacion.cl@gmail.com.

Otro interesante, es el “Taller de Robótica”, el cual se realizará el próximo sábado 19 de agosto, a las 11:00 horas,  en el auditorio de la biblioteca. A través de esta iniciativa se podrán aprender algunos componentes básicos de esta área del conocimiento como la electrónica, mecánica y computación, además de otras técnicas de las artes visuales que permitirán fomentar la creatividad de los participantes.

Para los amantes del dibujo callejero,  los días sábado 19 y domingo 20 de agosto,  a partir de las  11:30 horas, en la sala de extensión cultural,  se impartirá el “Taller de grafitis: Lee y Pinta en grande”, que busca vincular la lectura y el dibujo como base de la creatividad en los jóvenes.

Mayores informaciones acerca de los talleres e inscripciones a éstos, en el mesón de informaciones de la biblioteca Regional.

Finalmente el jueves 31 de agosto, a las 18:30 horas, en el auditorio de la biblioteca se exhibirá el documental de graffiti y arte urbano “Next” del director Pablo Aravena, a través del cual podrá indagar en el origen, impacto y evolución del graffiti en distintas ciudades del mundo.

Para conocer el detalle de la cartelera de agosto, se debe ingresar al link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. O visitar la página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl. También se realizan consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Deja un comentario