21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:20

“Calama mi sol” realizará encuentro regional de orquestas en Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

ok calama mi solYa son más de cinco años de trayectoria, en que la Orquesta Infanto-Juvenil “Calama Mi Sol” se ha destacado en la formación musical y social de cientos de niños y jóvenes de la comuna de Calama; no obstante, hoy han avanzado un paso más allá con la adjudicación del proyecto “Encuentro de orquestas infanto – juveniles Región de Antofagasta 2017” gracias a recursos entregados por del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% Cultura, del Gobierno Regional.

El evento pretende convocar a orquestas de las comunas de San Pedro de Atacama, Antofagasta, Mejillones, Ollagüe y Calama, siendo una instancia inédita y gratuita en la ciudad que se ejecutará en el mes de octubre próximo y que tendrá como objetivo fomentar el desarrollo artístico musical de niños y jóvenes, que pertenezcan a orquestas sinfónicas, de cámara y andina de modo tal de generar una plataforma de conocimiento e intercambio de experiencias sobre las distintas aristas de la instrucción musical, tanto a nivel de alumnos como de monitores y/o profesores y Directores Musicales, logrando establecer además redes de apoyo dentro de la misma disciplina en la Región de Antofagasta.

En relación a este logro, la Gerente General (S) de la Corporación PROLOA Alejandra Álvarez Mansilla señaló: “con mucha satisfacción recibimos la noticia por parte del Gobierno Regional de la adjudicación del proyecto, pues responde al anhelo de difundir el trabajo de agrupaciones musicales infanto – juveniles de la Región, y traer a Calama un evento de gran nivel, que sin duda enriquece la oferta cultural de la comuna”.

La Orquesta continuará con sus actividades de instrucción musical y talleres, además de las distintas presentaciones a las que ha sido invitada a participar, las cuales sin duda potencian el trabajo desarrollado, donde el Encuentro Regional marcará un hito en la agenda artístico cultural de la comuna de Calama y la Provincia de El Loa.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA