17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:52

Los ilustres invitados desde Buenos Aires que participarán de la obra que será estreno nacional

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG-20161016-WA0014Invitados de nivel internacional serán quienes acompañarán a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en el estreno nacional de la ópera “La ocasión hace al ladrón” de Gioachino Rossini que se desarrollará el el viernes 25 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de la ciudad.

El director invitado es un joven antofagastino radicado en Argentina. Luego de cursar sus estudios en la capital regional, partió a Buenos Aires, a la Universidad Nacional de las Artes (UNA), donde obtuvo la Licenciatura en Artes Musicales orientación Clarinete y Dirección Orquestal con los maestros Daniel Karlleñevich, Luis Gorelik y Darío Domínguez Xodo, respectivamente.

Como Primer Clarinete de la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires tocó en importantes salas de concierto como el Teatro Colón, la Usina del Arte, el Auditorio de la Facultad de Derecho y el Templo AMIJAI. Además se desempeña como director asistente de la orquesta “Carlos López Buchardo” de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires.

En Argentina dirigió el estreno mundial de la ópera argentina “Mariquita Sánchez” de Celina Kohanm dentro del marco de las actividades de extensión de la UNA.

Participó también como director invitado en la “Gala Lirica” junto a la Orquesta Académica Carlos López Buchardo en la Usina del Arte. En 2017 lleva realizando diversos conciertos de música contemporánea como director del ensamble Lunaire.

Actualmente es el director musical de la Orquesta Académica de Antofagasta, la cual fundó en 2014.

DESDE BUENOS AIRES

Mientras que el elenco de cantantes de Ópera Joven, está constituido por estudiantes avanzados de técnica vocal y repertorio especializado de la distinguida maestra Marta Blanco, los cuales pertenecen a la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISA), de Buenos Aires, Argentina.

Un proyecto creado y coordinado por la profesora Marta Blanco que cuenta ya con 20 años de actividad ininterrumpida. En este espacio de trabajo se preparan y ponen en escena periódicamente óperas del repertorio universal en las que participan estudiantes de canto avanzados e invitados. Su objetivo principal es insertar a los estudiantes en la realidad del trabajo operístico y complementar la educación artística que reciben en instituciones públicas, privadas o en forma particular.

OPERA

Sobre el estreno, “L’occasione fa il ladro (La ocasión hace al ladrón)” es una farsa cómica en un acto con música de Gioachino Rossini y libreto de Luigi Prividali. Esta ópera es la cuarta de cinco farsas cómicas compuestas por el afamado compositor italiano, siendo su argumento una comedia de enredos con amores y equívocos, protagonizado por un elenco de primer nivel compuesto por tenores, sopranos y barítonos, teniendo a más de 10 artistas en escena.

Este concierto se enmarca en la Temporada 2017 y que es presentada por Minera Escondida, operada por BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Todas estas actividades se suman a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA