18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 04:49

Cristián Neira: Un hincha cruzado de nivel internacional

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

FB_IMG_1503358936215Cristián Neira es un Periodista y un reconocido hincha de la Universidad Católica, quien ha tenido la fortuna de ver a su equipo jugando en grandes estadios de nivel internacional.

El profesional aseguró que ha visto al cuadro universitario en reductos como La Bombonera, El Centenario de Montevideo y el Arena Cortinthians, destacando que entre los momentos más felices que le ha entregado la institución cruzada están “viajar a Sao Paulo para ver a la UC ante Corinthians  y una semana después a Buenos Aires a ver a la UC ante Boca y gritar dos goles en La Bombonera el 2005”.

Sin embargo, la historia de Neira como fanático estudiantil no fue fácil debido a que “en mi familia me trataron de hacer colocolino y vivía en un barrio de la U, incluso vi toda la Copa Libertadores 1991 en el estadio con 10 años, pero a los 12 vi a la UC en la misma final de Libertadores, la cual perdió. Para mi era fácil ser del Colo o la U, por eso me enamoré de la UC. La pasión de esa barra me enamoró y el cariño que le dan a un equipo pese a perder copas me sedujo. Es un sentimiento que va más allá de las copas”, aseguró.

El periodista recuerda con gran emoción el 2016 porque “fue el más glorioso que tenga recuerdo como hincha. La emoción que sentí ese día en San Carlos cuando le ganamos a Audax y fuimos campeones superó a la Copa América 2015. Fue soltar años de frustraciones, sentir la gloria de cerca”.

“Todo ese 2016 será imborrable para todo cruzado, con un Bicampeonato y una Supercopa”, agregó.

El cruzado aprovechó la oportunidad para mandar un emocionante mensaje “siento un orgullo grande cada vez que voy con mi pequeña hija al estadio, incluso salimos en un documental del CDF”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA