17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:46

Vuelve “París Cabaret’’ al Teatro Municipal de Antofagasta

La presentación se realizará el sábado 2 de septiembre a las 20:00 horas. Las entradas ya están a la venta.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

SONY DSC

Debido al éxito que tuvo el estreno de “Paris Cabaret”, espectáculo realizado por el Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta, vuelve por segunda vez para quienes quieran volver a vivir este viaje en el tiempo al ritmo del cancán con el estilo del Moulin Rouge.

Para los que se lo perdieron, ‘’Paris Cabaret’’ se realizará nuevamente el sábado 2 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal. Las entradas están a la venta en el mismo recinto y tienen un valor de $3.000.

La presentación tiene como tema principal mostrar lo que era antiguamente el cancán, un baile que alcanzó su mayor popularidad en épocas del Moulin Rouge en París, Francia. También, cabe destacar que este segundo show será extendido y tendrá algunas sorpresas.

En el escenario participarán integrantes del Ballet de Cámara junto a alumnas de cuarto año de la Escuela de Ballet. Y tal como la primera presentación, los acompañarán los bailarines profesionales, Melissa Fuenzalida y Héctor Patiño, sumándose también en esta ocasión, más bailarinas de dicha escuela, quienes interpretarán nuevos números de baile.

 

PROPUESTA

Esta propuesta prometió no solo ser una gran presentación clásica de ballet como es de costumbre, sino que demostró ser una mezcla contemporánea y neoclásica de la danza, con la intención de exponer toda la magnificencia que tuvo este baile en décadas pasadas.

La directora de la Escuela de Ballet, Carolyn Galarce, habló sobre la primera presentación del “Paris Cabaret” y comentó que “la recepción del público fue súper grata, por eso lo estamos repitiendo y lo alargamos. El público nos acompañó en gran número la primera vez y ahora esperamos reencantar a quienes no lo han visto ya que tenemos muchas sorpresas preparadas”.

Además, quiso destacar “el trabajo en equipo que se hace en la Corporación, parte de ellos son los apoderados y los mismos bailarines, además de los técnicos y quienes componen el Teatro, algo sumamente importante y yo creo que por eso nos ha ido tan bien, porque son el pilar fundamental de lo que estamos haciendo”.

Será otro evento imperdible donde jóvenes bailarines antofagastinos contagiarán de energía en una propuesta que cuenta con las creaciones como un “Pas de deux de Un americano en París”; “Habanera, extracto Ballet Carmen”; “Silueta Porteña, Pas de deux de Tango”; “Pas de deux extraído de Carmen” y “París Cabaret”, una propuesta creada por los maestros de dicha Escuela, donde se conjuga toda la magia del cabaret y del cancán en el escenario.

Una actividad que es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA