Concejales evalúan acusar al alcalde de Calama por notable abandono de deberes

image-2El desempeño del alcalde de Calama, Daniel Agusto, ha estado constantemente puesto en tela de juicio.

El edil comenzó su cargo acusando a la administración anterior de entregar un municipio totalmente en quiebra, lo cual fue desmentido por una investigación de la Controlaría Regional.

Tras los numerosos errores en la desvinculación de algunos funcionarios municipales, la reincorporación de los mismos tuvo un millonario costo, lo que algunos concejales consideraron que podrían poner el riesgo el patrimonio municipal.

Publicidad

La sensación de un mal trabajo de Agusto era evidente, incluso, el vocero de “Ckalama Rebelde”, Luis Contreras, ya vaticinaba consecuencias para el ex RN, una situación que parece que llegará más pronto de lo esperado.

Los concejales de la Nueva Mayoría y Dinka López, aseguran que se encuentran evaluando la posibilidad de acusar al edil calameño frente al Tribunal Electoral Regional (TER) por Notable Abandono de Deberes.

Al respecto, el concejal José Mardones, aseguró a El Referente que “vamos a evaluar la presentación ante el TER y por qué no ante la Contraloría nuevamente por todo lo que pasa en este municipio, esta administración se ha equivocado en varias cosas, hay un sinfín de temas”

“Además, esto amerita la investigación interna y quienes resulten responsables deberán asumir las consecuencias”, agregó.