19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:21

Antofagasta: Orquesta Juvenil participará de Encuentro Regional en Paseo Prat

La agrupación actuará junto a importantes agrupaciones de diversos establecimientos. La cita es el sábado 26 a las 10:00 horas en el Paseo Prat.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), se prepara ser parte del Segundo Encuentro Regional de Orquestas Juveniles, evento organizado por la Universidad Católica del Norte.

La presentación donde el público podrá apreciar el trabajo que han realizado estos jóvenes músicos en sus respectivas orquestas, se efectuará este sábado 26 a las 10:00 horas en el Paseo Prat, frente a la Intendencia Regional.

Entre los participantes también se encuentran orquestas provenientes de Mejillones, Calama y Antofagasta, entre los que destacan el Colegio San Patricio, Escuela de Desarrollo Artístico, Universidad de Antofagasta, Baptist College, Liceo Experimental Artístico y la Orquesta Clásica de la UCN, entre otros.

Entre el repertorio que interpretarán los representantes de la CCA, los transeúntes y asistentes al evento podrán escuchar desde música clásica hasta popular, con obras de Zbigniew Preisner para la película “El Jardín Secreto’’, hasta “Music” de John Miles, entre otras sorpresas.

Yasna Meneses, Directora de la Escuela de Música de la CCA comentó que “la idea es mostrar la esencia de la Escuela de Música, en el sentido de que nosotros tenemos una orientación a trabajar funcionando la parte clásica con la parte popular’’.

En esta ocasión especial, participarán alumnos que tienen entre 10 y 18 años y estarán acompañados por sus profesores.  Por esta razón, el Director de la Orquesta Juvenil, Alberto Torres, afirmó que “los niños de la orquesta están bien preparados para esta ocasión, incluso estamos haciendo repertorios mucho más grandes con partituras originales sin arreglos. Queremos demostrar lo que es la escuela, no solo a la orquesta juvenil, sino también a todos los que la conforman, siendo en total más de 20 músicos los que estaremos presentes’’.

Esta actividad es organizada por el Departamento de Extensión Cultural de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica del Norte (UCN) y apoyada por nuestra Corporación, sumándose a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA