25.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 12:40

Antofagasta: Consejo Regional analizó nueva Política de Actividad Física y Deporte

Ministro del Deporte, Pablo Squella, presentó iniciativa que busca promover el desarrollo integral, individual y comunitario, a través de la práctica deportiva y actividad física.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El pleno del Consejo Regional de Antofagasta (Core) recibió al Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien junto a la Secretaria Regional, Samia Pichara y equipo de profesionales presentaron a los Consejeros y Consejeras la “Política  de Actividad Física y Deporte, Región de Antofagasta”, cuyo objetivo es, construir un nuevo instrumento de gestión por medio de un proceso participativo  ciudadano y técnico que propicie la elaboración de propuestas con visión territorial.

En este sentido, Squella comentó que las dimensiones de la política regional, básicamente, son; ampliar la participación de la población a nivel barrial, urbano y en las localidades rurales de la zona interior, promocionar oportunidades, beneficios y valores de la práctica de actividad física y el deporte, además de, mejorar las condiciones de competencia de la región en el contexto nacional.

“Una vez que tengamos implementadas las políticas regionales y sus respectivos planes estratégicos vamos a poder organizar de mejor manera los recursos y a su vez la entrega de éstos, en base a las propuestas que se reciban por parte de las organizaciones que van a participar de la iniciativa, así que, primero habrá un ordenamiento de los recursos y posteriormente cuando ya comencemos a crecer se trabajara para la obtención de mayores recursos para que los planes regionales se concreten en su totalidad” añadió Squella.

Por su parte la presidenta de la comisión de Sociedad Civil, Silvia Soto, explicó que” ahora que los consejeros conocieron en detalle los lineamientos y acciones de la nueva política del deporte local, el ejecutivo deberá subirla en tabla para que en una próxima sesión plenaria sea sancionada, ya que, la iniciativa debe contar con la aprobación del Core para su puesta en marcha. No obstante, quedo la voluntad de sancionar positivamente por parte del Consejo”.

Asimismo, el consejero Gonzalo Dantagnan fue enfático en señalar que, “lo más importante es contar con la infraestructura deportiva adecuada para la práctica de diversas disciplinas deportivas y en especial la competitiva, es por eso, que le pedimos al ministro gestionar recursos a través del IND y el Gobierno Regional para tal efecto”.

Cabe mencionar que, la elaboración de la política regional contó con la participación de diversas organizaciones deportivas, de siete comunas de la región, quienes participaron activamente en los diálogos ciudadanos, los que finalmente entregaron los insumos para la construcción del plan regional.

- Publicidad -

EN PORTADA