18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:10

El merecido homenaje con más de 100 artistas que recibirá Violeta Parra en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

OSA7mo1

Sin duda uno de los homenajes más importantes a nivel regional (y por qué no decirlo nacional) es el que ejecutará en honor a Violeta Parra la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en su Séptimo Concierto de la Temporada 2017.

Se trata de “Violeta por 100: Gracias a la vida que nos dejaste tanto”, una propuesta increíble que sumará música y danza basadas en las composiciones de la artista más importante en la historia del país.

La dirección orquestal y arreglos están a cargo del destacado artista nacional Alejandro Bianchi Murúa, siendo acompañados por el Coro del Liceo Experimental Artístico, Alidanza, Tuna Tabardos y la gran voz de Zuzuki Delpero.

La cita es el viernes 15 de septiembre a las 20:30 horas, como siempre en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta. La entrega de invitaciones gratuitas ya están repartiéndose de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en el mismo recinto, hasta agotar stock.

Asimismo, el homenaje será transmitido en VIVO mediante TV Internet por El Diario de Antofagasta, así que podrá verlo desde cualquier lugar del mundo en www.diarioantofagasta.cl y también en las redes sociales mediante Facebook Live, siguiendo a El Diario de Antofagasta en Facebook.

Captura de pantalla 2017-09-12 a las 18.21.45

Este concierto se enmarca en la Temporada 2017 y que es presentada por Minera Escondida, operada por BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Todas estas actividades se suman a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA