Dos horas de nuestro folclore chileno, presentaciones en vivo, agrupaciones folclóricas y pie de cueca, tiene preparada la Secretaría Regional Ministerial del Deporte (Mindep) en alianza con DIDECO de la Municipalidad de Antofagasta, en la segunda versión de la Cuecatón IND que se realizará el día miércoles 13 de septiembre a partir de las 16.00 horas en la Plaza Bicentenario.

La secretaria regional ministerial del Deporte, Samia Pichara Quinteros, hizo un llamado a la comunidad a participar de esta actividad gratuita que “a través del baile, busca activar y romper el sedentarismo. Invitamos a todos a seguir siendo parte de las actividades gratuitas que desarrolla el Instituto Nacional de Deporte (IND) a través de su categoría deporte para todas y todos y disfruten de este fin de semana en moverse junto a la familia”.

En el marco de esta iniciativa, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), realizará el lanzamiento de su campaña “Cuida tus Límites” que tiene como objetivo prevenir y concientizar respecto al consumo responsable de alcohol en Fiestas Patrias.

“Cabe recordar que Chile lidera el consumo de alcohol en América Latina con 9,6 litros de alcohol puro per cápita, y el 50% de las muertes en población joven son atribuible al alcohol. Por ello, en el marco de actividades recreativas de Fiestas Patrias estaremos llamando a la comunidad a tomar conciencia y cuidar sus límites, con actividades preventivas y controles preventivos junto a Carabineros a lo largo del país”, explicó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano.

La segunda versión de la Cuecatón 2017 se enmarca en el Programa de Participación Social del Componente Espacios Públicos del Instituto Nacional del Deporte Región de Antofagasta y contará con invitados especiales como el Taller de Danza, Deportes y Recreación IMA, Grupo Cultural Folclórico Hermandad, Conjunto Folclórico COFUA (Universidad de Antofagasta) y presentación de monitores de IND.

Cuecaton16-1