21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:05

Teatro de los Sueños celebra Día del Circo con música, magia y artes escénicas en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG-20170912-WA0007Septiembre es mes de circo en el país. Valorada como una manifestación tradicional de la cultura chilena, cobra particular relevancia y visibilización en el contexto de las Fiestas Patrias. En ese marco, el Teatro de los Sueños, agrupación artística reconocida por relevar esta expresión cultural, preparó una celebración acorde a estas fechas. La cita es este sábado 16 de septiembre, en dos funciones: 12:00 horas y 16:30 horas.

Miguel Ángel Cancino, director del Teatro de los Sueños, detalló que la actividad contempla teatro, música y magia, en una jornada dedicada especialmente a los niños y niñas. El lugar del evento será el espacio cultural que mantiene el teatro en Caracoles 3370, en pleno corazón del Barrio Estación de Antofagasta. La entrada es liberada, considerando una “salida a la gorra”, expresión que se refiere popularmente en las artes escénicas a un aporte voluntario de los asistentes al final de cada función.

Institucionalizado desde hace más de una década, el Día Nacional del Circo pone en valor la tradición y la belleza de este arte. En ese sentido, el Teatro de los Sueños se ha constituido en una instancia que permanentemente ha ponderado y desplegado esta manifestación. Destaca en ese sentido el trabajo que desarrolla a través de “Los Payasos de la Alegría”, grupo que no sólo cumple una labor cultural, sino igualmente social, llevando el circo a pueblos, hospitales y escuelas.

- Publicidad -

EN PORTADA