23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:30

Calama: Celebrarán con “Festival Lickanloa” el Día de la Música Chilena

Seis bandas loinas, una banda invitada de la comuna de Antofagasta y la presentación del cantante nacional Juan Ayala y la Tierra Amarilla, forman parte del cartel de esta segunda versión del Festival.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Juanito AyalaCon una variada programación de bandas musicales y en el marco de la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos, se desarrollará este miércoles 4 de octubre, desde las 18 horas en parque de la cultura José Saavedra de la comuna de Calama (ex parque de Los Lolos), la segunda versión del Festival Lickanloa.

La jornada musical que también permitirá celebrar los 100 años del natalicio de Violeta Parra, contará con cerca de cinco horas de música en vivo, considerando en su cartel la participación de las bandas loinas Yachaskay, Noster, Dr. bazofia, Non Saltandi, El Reloj y Leftraru, mientras que como banda invitada desde Antofagasta participarán Los Pepperutis.

Para cerrar el Festival Lickanloa, el popular cantante nacional Juan Ayala  llegará junto a la banda Tierra Amarilla, ocasión en la cual interpretará las canciones más importantes de su historia como Juanafe y su disco solista Santo y Seña, entre otras interesantes propuestas.

Cabe destacar que la segunda versión del Festival Lickanloa es organizada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta en coordinación con las bandas que participaron del programa Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, contando con la colaboración de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Es así, como el Festival Lickanloa forma parte de la Red Nacional de Festivales del programa Escuelas de Rock y Música Popular, siendo el resultado de los procesos formativos del programa, implementados en la comuna de Calama.

 

- Publicidad -

EN PORTADA