19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 13:29

La gran saga de Star Wars en un concierto único de la Sinfónica

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tattooine Fan ClubUn cierre de Temporada 2017 de forma “cinematográfica”. La Orquesta Sinfónica de Antofagasta en su Décimo Concierto interpretará las creaciones de ocho películas de la saga Star Wars, siendo todo un hito musical en el país y especialmente para los seguidores de estas cintas creadas por George Lucas.

Un concierto único que se realizará el viernes 1 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal y que será de forma gratuita, pero previo retiro de invitaciones. Éstas pueden ser obtenidas desde el lunes 27 de noviembre de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en el mismo recinto. Debido a la expectación serán entregadas dos por persona.

La agrupación que dirige el maestro titular, Christian Baeza, interpretará ocho de las nueve películas de la saga, comenzando con “Amenaza Fantasma (episodio 1)”; “El Ataque de los Clones (episodio 2)” y “La Venganza del Sith (episodio 3”); todas ellas de la trilogía de la precuela.

La puesta en escena continuará con “Una Nueva Esperanza (episodio 4)”; “El Imperio Contraataca (episodio 5)” y “El Regreso del Jedi” (episodio 6), pertenecientes a la trilogía original.

Mientras que las nuevas creaciones, pocas veces tocadas en el país serán “El Despertar de la Fuerza (episodio 7)” y “Rogue One (Star Wars History)”, marcando un hito en la música de películas y que el público antofagastino no puede dejar pasar.

Dentro de las sorpresas que también habrá, destaca la agrupación Tatooine Fan Club Antofagasta, quienes participarán con sus trajes y elementos propios de esta saga que une a millones de personas.

A ello se suma increíble puesta en escena entre luces, efectos especiales, proyección y un esfuerzo único de parte de profesionales del Departamento de Comunicaciones, Producción y Operaciones de la Corporación Cultural de Antofagasta, quienes tomaron este desafío y pretenden superar la gran puesta en escena también con la suite de Star Wars y que fue todo un éxito en mayo pasado.

Este concierto se enmarca en la Temporada 2017 y que es presentada por Minera Escondida, operada por BHP y la CCA, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

HITO EN CONCIERTO EN LA FACH

En estos días también tuvo otro hito la Orquesta Sinfónica, esto por la participación por vez primera en la Base Cerro Moreno, con un helicóptero y un avión F-16 de fondo, siendo una imagen perfecta para un emotivo concierto.

Un encuentro musical que fue dirigido por el profesor Rafael Ramos Psijas y que tuvo dentro del repertorio, un recorrido de música de películas, rock y cerrando con canciones de Navidad, siendo acompañados por el coro de la Escuela Básica E-88 “Edda Cuneo Donaggio”.

El galpón de la Fuerza Aérea estuvo lleno de público, entre oficiales, sus familias e incluso personas que viajaron especialmente desde Antofagasta para disfrutar de esta unión entre los pequeños cantantes y la cincuentenaria agrupación de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA