20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 17:38

Se viene colorido pasacalle y encendido del árbol de navidad en Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_6870Llenar de luces, de múltiples colores, de villancicos, de personajes y de carros alegóricos navideños las principales arterias de la ciudad, es el objetivo que tiene el “Pasacalle Ilumina Calama”, actividad que se llevará a cabo este sábado 9 de diciembre, comenzando el recorrido a las 20 horas desde el Parque de la Cultura José Saavedra, para luego transitar por la avenida Granaderos y terminar en la Plaza 23 de Marzo, lugar donde se realizará el encendido del árbol navidad.

El encargado de encabezar las diferentes comparsas será el viejito pascuero, quien estará acompañado por más de 500 artistas y músicos en escena, entre ellos diversos personajes y juguetes navideños, coros y bandas escolares de guerra, organizaciones sociales y clubes deportivos, quienes deslumbrarán a los asistentes con sus disfraces y espectáculos preparados especialmente para la ocasión, jornada que será animada por el conocido personaje televisivo, Rodrigo Gallina.

Esta iniciativa gratuita y abierta a toda la comunidad se enmarca en el programa “Ilumina Calama, Vive Navidad 2017”, el cual fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), y que cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica Inacap Sede Calama.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, explicó que “este lindo pasacalle partirá en el Parque de la Cultura José Saavedra, para luego llegar a la Plaza 23 de Marzo. Recordarles que será algo muy lindo porque tendrá mucha iluminación y será muy colorido, con la intervención de bandas de soldaditos de plomo, quienes iluminarán sus instrumentos, además de la participación de organizaciones sociales, y muchas sorpresas más, para luego dar paso al encendido del árbol”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que “invitar a todas las personas de Calama, a los padres para que lleven a sus hijos, porque esta es una actividad que no se la pueden perder, algo jamás visto en Calama, con mucha luz y música, y además contaremos con la participación del activo cultural de la ciudad, quienes han preparado un gran espectáculo. Les pedimos a los asistentes que llevan sus propias linternas o luces, especialmente los niños, y nos ayuden a iluminar Calama”.

Encendido del Árbol de Navidad

A eso de las 21:30 horas y una vez que culmine el pasacalle, se realizará el encendido del árbol navideño del municipio calameño, actividad que será engalanada con melodiosos villancicos interpretados por el coro de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Posteriormente se realizará una gran Fiesta Navideña, donde la música estará a cargo del destacado Dj Rob, quien viene especialmente desde Santiago. Además lo asistentes podrán disfrutar de una chocolatada y pan de pascua.

Por último, el edil de la comuna expresó, que no se pierdan estas bonitas actividades gratuitas, con las cuales se busca instaurar el espíritu navideño en los habitantes de la ciudad y sobre todo regalar un gran momento de alegría a los más pequeños.

 

- Publicidad -

EN PORTADA