23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:45

Cientos de calameños disfrutaron del “Concierto Navideño de Calambanda” y el novedoso “Video Mapping”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_5432Más de mil personas se dieron cita en el frontis del municipio calameño, para ser parte del gran “Concierto Navideño de Calambanda” y presenciar por primera vez en la ciudad el espectacular “Video Mapping”, iniciativas que llenaron de música, luces, imágenes y colores la fachada de la casa consistorial.

Ésta fue la última jornada del programa de actividades “Ilumina Calama, Vive Navidad 2017”, impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama, la Corporación de Cultura y Turismo, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), con la finalidad que los loínos se empaparan del espíritu navideño.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, señaló que las jornadas navideñas fueron históricas, marcando importantes hitos en la comuna, como el multitudinario pasacalle, un inédito concierto de Calambanda y el video mapping, que por primera vez se realizó en la ciudad, logrando reunir a cientos de familias calameñas.

“Estamos felices porque fue una noche mágica, una jornada de mucha música, emoción y talento. Fueron más de dos semana de actividades navideñas y quiero agradecer a la ciudadanía por la gran participación que tuvieron. No tiene precio poder llevar un momento de ilusión y alegría, sobre todo a las niñas y los niños de Calama”, precisó la máxima autoridad comunal.

Los asistentes disfrutaron de algunas piezas de la obra musical el “Mesías de Händel”, que fueron interpretadas magistralmente por el Coro de Adultos y la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música Calambanda, junto a músicos invitados de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, y los alegres villancicos navideños estuvieron a cargo de la Banda de Concierto y Coro de Jóvenes de Calambanda.

El Director de la Escuela de Música Calambanda, José Sánchez, enfatizó que “hubo un muy buen marco de público para presenciar esta intervención urbana en el frontis de la municipalidad. El ‘Mesías’ es una pieza emblemática del repertorio académico y que se interpreta en navidad, y es un orgullo haberlo estrenado en Calama, los villancicos también animaron a la gente, además del marco maravilloso que puso el video mapping”.

Recordar que las festividades navideñas comenzaron a principio del mes de diciembre en la localidad de Chiu Chiu, con una gran celebración en el jardín infantil Conejitos Blancos, luego se realizó la “Fiesta Inclusión” en el Aeródromo El Loa, para continuar con el “Pasacalle Navideño”, el encendido del árbol e inauguración de la “Villa de Santa” en la Plaza 23 de Marzo y finalizar el frontis de la Municipalidad de Calama con el “Concierto Navideño de Calambanda” y el novedoso “Video Mapping”.

La evaluación es más que positiva por parte de las autoridades y organizadores, quienes quedaron bastante satisfechos con la producción y el nivel de participación ciudadana en las distintas actividades de “Ilumina Calama, Vive Navidad 2017”, dejando la vara bastante alta para el próximo año.

- Publicidad -

EN PORTADA