18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 22:13

¡Vuelve en Gloria y majestad! Se viene XX versión del FITZA

Los antofagastinos pueden retirar las entradas de forma gratuita en el hall del Teatro Municipal.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

26754627_10155955560564780_1111226613_nCon más de 30 obras de teatro, los organizadores del Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA) planean celebrar los 20 años de este gran evento cultural en la región de Antofagasta.

Quienes deseen asistir pueden retirar las entradas de lunes a viernes entre las 11:30 y las 13:00 hrs y desde las 16:00 hasta las 18:00 hrs en el hall del Teatro Municipal.
Pero no solo el recinto ubicado en Sucre 433 será testigo del FITZA, pues los fuegos se abrirán en el Parque Croacia el sábado 13 desde las 21 hrs y continuarán toda la semana hasta el viernes 19 de enero, en donde se contemplan actividades en el Teatro Pedro de la Barra y en el Colegio San Patricio.
Los habitantes de la “Perla del Norte” no serán los únicos en disfrutar del talento de los actores y actrices, sino que también lo harán los habitantes de Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Taltal y Mejillones.
La organización sabe que el teatro es disfrutado por personas de todas las edades pero quisieron ir más allá e incluyeron obras especialmente destinadas para los niños.
Una de las referentes de este evento, la actriz Teresa Ramos, es importante apuntar al público más pequeño pues “si un niño ve teatro, eso lo prepara para el futuro y, obviamente, lo convierte en mejor persona porque el teatro fomenta la parte espiritual del ser humano”.
Por su parte, el Secreto General Ejecutivo (I) de la Corporación Cultural, Oscar Rebolledo Pfeng, expresó que “para nosotros es un agrado y un deber respaldar esta iniciativa que ya es toda una tradición en los meses de enero de cada año en nuestra región. Instancia donde el talento de los elencos actorales tanto locales, nacional y también internacionales, se conjuga con el gran respaldo del público que asiste a cada función”.
Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta gracias a los recursos proporcionados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, además, cuentan con el patrocinio de diversas agrupaciones incluyendo a la Corporación Cultural de Antofagasta.
- Publicidad -

EN PORTADA