20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:03

Orquesta de jóvenes músicos ofrecerá conciertos gratuitos en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Orquesta Académica Antofagasta3La música clásica también es parte de la parrilla de actividades gratuitas en esta temporada estival. Es así que desde este viernes 2 y hasta el domingo 11 de febrero, la Orquesta Académica de Antofagasta (OAA) se presentará en diversos escenarios, desde el Teatro Municipal y hasta la Mano del Desierto.

Una propuesta artística de gran nivel, compuesta por 35 jóvenes artistas, entre 14 y 25 años y que son dirigidos por MarkoSantelicesSkorin, músico antofagastino que se encuentra perfeccionando en Buenos Aires y que viene cada año para realizar este tipo de instancias y que repetirá esta instancia por cuarto año consecutivo.

Para el director, “existen orquestas que tocan durante todo el año, pero en vacaciones no funcionan, entonces juntamos músicos de diferentes lados y armamos cada año esta gira”.

“Hay un clima de trabajo muy bueno, entre ellos se ayudan mucho para poder superar los obstáculos que imponen las partituras, por lo que el nivel técnico cada año va subiendo”, agregó.

La OAA comenzará su periplo justamente este viernes 2 de febrero en salón principal delAutoclub, luego continuarán el sábado 3 en Mall Plaza Antofagasta para luego seguir el domingo 4 a la Catedral de Antofagasta.

Sus conciertos continuarán en el Muelle Histórico el viernes 9, mientras que el sábado 10 tendrán una Gala Aniversario en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural (CCA), esto como parte del Aniversario de Antofagasta. Finalmente cerrarán esta gira nada menos que en la “Mano del Desierto” el domingo 11 para su Concierto de Clausura.

Todas las presentaciones son a las 20:30 horas y la entrada es liberada, sin retiro de invitaciones.

SOLISTAS

 

Dentro de lo que ofrecerán en sus conciertos, será un repertorio variado de diversas épocas, con creaciones del rusoDmitriShostakovich, el italiano Giacomo Puccini, además de composiciones de los argentinos JulianCaloggero y Mauricio Charbonnier, estos últimos, estrenos a nivel nacional.

Para esta versión se contempla la participación de destacados solistas invitados desde Buenos Aires como son Kevin Ortiz y Nataly Salinas, quienes interpretarán “Andante y Rondo” de Franz Doppler, además del pianista trasandino Emiliano Barreiro, lo cual será todo un hito en nuestra ciudad.

Estos conciertos se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA