18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:18

El mejoramiento que tendrá la Avenida Salvador Allende en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

salvador allende 05Con la incorporación del sistema de seguridad vial denominado Sello Superficial de Alta Fricción, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas continúa las labores de conservación de la  Avenida Salvador Allende (Ruta 26), desde la entrada oriente de Antofagasta hasta la ruta 1 costera.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, explicó que a la fecha, hay un 68% de avance en este proyecto que consiste en ejecutar sobre la calzada existente, un cepillado de pavimento en ambas calzadas de 9,50 m de ancho cada una, y colocar en sectores puntuales, sellos de alta fricción de color rojo que tienen como objetivo reducir la distancia del frenado, o en palabras más simples, una mayor adhesión del neumático al pavimento  para evitar deslizamientos de los vehículos, además de aumentar  la visibilidad diurna.

“Estamos en la etapa final de las obras. Hemos terminado el mejoramiento del tramo por medio de un cepillado en ruta, y actualmente Vialidad se encuentra instalando el sello de alta fricción en sectores específicos, como también el mejoramiento de soleras y demarcaciones respectivas. Esperamos que antes del mes de abril del 2018 la Dirección Regional de Vialidad finalice las obras”.

Este contrato tiene una inversión cercana a los mil millones de pesos, con el objetivo de mejorar tres kilómetros en Avenida Salvador Allende (Ruta 26), cuyas obras principales consistirán en cepillar la carpeta de rodadura de pavimento de hormigón lo que permitirá subsanar los daños producidos por el desgaste de la superficie.

La solución proyectada incrementará las condiciones de seguridad vial y confort de este tramo de la Ruta 26, con el mejoramiento de la carpeta de rodadura e instalación de elementos de seguridad vial y sustituir barreras en mal estado.

- Publicidad -

EN PORTADA