Un médico del Servicio de Urgencias del Hospital de Antofagasta fue detenido por Carabineros durante este domingo, acusado de grabar debajo de la falda de una menor de edad al interior de una tienda del Mall Plaza Antofagasta.

El hombre fue retenido por el padre de la menor, quien sostuvo que lo sorprendió grabando por debajo de la falda de su hija.

Tras entrevistarse con el acusado, efectivos de Carabineros comprobaron que portaba el celular al interior de una bolsa que contenía una caja de zapatos modificada para poder realizar las grabaciones de las prendas íntimas de las mujeres, sin ser detectado.

Publicidad

Luego de la revisión del teléfono celular que el sujeto entregó de manera voluntaria, se logró encontrar imágenes de la menor afectada, así como también imágenes de ropa interior de muchas mujeres que también habrían sido grabadas por el sujeto sin que estas se dieran cuenta.

El médico, identificado como Nelson Aros Mendoza de 34 años, fue formalizado por ofensa al pudor y buenas costumbres, quedando en libertad mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean comprobados o desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal).