20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:23

Fin de semana de carnaval y música clásica en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Orquesta Académica Antofagasta4Un fin de semana lleno de música habrá en Antofagasta con las presentaciones de dos agrupaciones muy importantes en la escena local, se trata de Mística Show y la Orquesta Académica de Antofagasta (OAA).

Las actuaciones comienzan este viernes 2, con la Orquesta Académica que se presentará en salón principal del Autoclub, para luego trasladarse el sábado 3 a Mall Plaza, para terminar la semana el domingo 4 en la Catedral de Antofagasta. Los tres conciertos serán a las 20:30 horas y de forma gratuita.

Una propuesta artística de gran nivel, compuesta por 35 jóvenes artistas, entre 14 y 25 años y que son dirigidos por Marko Santelices Skorin, músico antofagastino que se encuentra perfeccionando en Buenos Aires y que viene cada año para realizar este tipo de instancias, repitiendo esta instancia por cuarto año consecutivo.

Un ciclo de conciertos que es parte de un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales y que sin duda amplia la parrilla de actividades gratuitas en esta temporada estival.

MÍSTICA

Mientras que la agrupación “Mística Show” se presentará este sábado 3 de febrero por primera vez en el Teatro Municipal a las 20:30 horas, donde efectuarán el lanzamiento de su segundo disco en una fiesta denominada “Carnavalazo”.

Una oportunidad donde la reconocida agrupación antofagastina presentará un disco que está lleno de aprendizaje, de crecimiento musical y grupal. Con una propuesta melódica que sin duda sorprenderá a los asistentes y fanáticos de la agrupación antofagastina.

Los interesados pueden adquirir sus entradas en Sucre 433, donde los precios son de $5.000 (general) hasta el día previo del evento, ya que el mismo sábado 3 de febrero tendrán un costo de $8.000. El horario de venta en el recinto es de 8:30 a 13:00 a 15:30 a 17:00 horas.

Estos conciertos se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA