22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:05

Vuelve el “Autocinema” a la explanada del Estadio Regional de Antofagasta 

Este evento organizado por el municipio busca diversificar la oferta cultural en la comuna

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Autocinema3Este sábado una novedosa iniciativa busca rememorar los Cinema Clubs de los años 60, se trata de la 4ª edición de “AutoCinema” que hará viajar en el tiempo al público que llegue a visionar los dos filmes que se exhibirán en la explanada del Estadio Calvo y Bascuñán a partir de las 21:00 horas.

La idea es recrear la atmósfera de aquellos años, es por ello que se instalará un circuito radial para que el audio de la película sea escuchado por el dial de la radio, además habrá una zona de comidas y venta de Pop Corns, lo cual se suma a los atractivos que podrán disfrutar los asistentes a este evento organizado por el municipio a través del programa Antofagasta Joven.

En cuanto a las películas, primero se proyectará la cinta “Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos”, dirigida por Michael Gondry, estrenada en el 2004 cautivando a miles de espectadores, con una historia dramática, romántica y sobre todo nostálgica, centrándose en los conflictos que enfrenta una pareja.

El segundo film es el triller “Amityville: el despertar” de Franck Khalfoun que narra la historia de una familia que se muda a la terrorífica casa de Amityville, desencadenándose extraños fenómenos y situaciones espeluznantes que aterrará a los asistentes.

En relación a este evento, el Coordinador de Antofagasta Joven, Eduardo Videla, hizo una invitación a los antofagastinos para que participen en esta iniciativa, “nuestra intención es diversificar la oferta cultural en Antofagasta, sobre todo en verano, materializar nuevas ideas y generar espacios culturales, tanto para los jóvenes como para la comunidad en general”, sostuvo.

Las puertas del recinto se abrirán a partir de las 19:00 horas, para que los vehículos puedan acomodarse con tranquilidad y se realicen las respectivas pruebas de sonido a través del dial. Además, habrá una zona habilitada para bicicletas.

AutoCinema es una propuesta de origen norteamericano que se adaptará a la realidad de la Perla del Norte, manteniendo el formato y la magia de los autocines de antaño.

 

- Publicidad -

EN PORTADA