17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 23:30

Rotary Club Antofagasta hace entrega de Distinción Andrés Sabella Galvez

El actor Raúl Rocco y el Grupo Punahue fueron los galardonados.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_6923En el marco de conmemoración del centésimo decimo tercer aniversario de Rotary Internacional y como ya es una tradición Rotary Club Antofagasta en memoria de uno de sus socios por mas de 20 años, Andrés Sabella Gálvez, hizo  entrega de la distinción que lleva su nombre.

Esta iniciativa tiene por objetivo reconocer y realzar personas o grupos que dejan una huella en el ámbito cultural en la comuna, instancia en que el actor local Raúl Rocco quien con 36 años de experiencia en el mundo del teatro ha dejado una huella formando nuevos actores y dirigiendo la Compañía de teatro de la Universidad de Antofagasta. Tras recibir la Distinción Rocco, señalo “Es un orgullo, un aliciente, un estimulo muy grande para continuar en esta tarea”

Los otros galardonados con esta distincion en la categoría agrupación, fue el grupo local Punahue, quienes tas 30 años de trayectoria, dedicada al composición e interpretación musical que incorpora instrumentos etnicos, sinfonico y contemporaneos, con una basta trayectoria que les ha ermitido recorrer diferentes e importantes escenarios a nivel mundial. Su director Mario Vernal realzo este reconocimiento argumentando que “La música de norte, es un vehiculo o un agente importante de patrimonio que fue valorada por Rotary al entregarnos este reconocimiento”.

 

Ambos galardonados,  fueron elegidos entre varios actores relebantes del mundo cultural, artistico y comunicacional, tras obtener la mayor votacion por parte de los socios de Rotary Club Antofagasta

CENA DE CAMARADERÍA

En torno a la mesa de la amistad miembros de diferentes clubes rotarios, acompañados por autoridades e invitados especiales compartieron una cena de camaradería, instancia en que el Comandante en Jefe de la Primera División de Ejército hizo entrega de un obsequio por este nuevo aniversario al servicio de  la humanidad, presente recibido por el Vicepresidenete de Rotary Club Antofagasta, Ricardo Lazcano.

“Los principios y valores que unen a Rotary con la Institución sin lugar a dudas nos une, somos parte de la sociedad y creemos que junto con celebrar estos 113 podemos generar esta alianza estrategica que nos permita llegar  a las comunidades mas apartadas e ir en ayuda de quines mas lo necesitan” fueron las palabras del General Rafael Fuenzalida.

Rotary International es una organización de servicio, formada un 23 de febrero de 1905 por Paul Harris, cuyo propósito es reunir a líderes, con el fin de prestar servicios humanitarios en su comunidad, promoviendo la ética fomentando la buena voluntad y la paz en el mundo.  Rotary está integrado por clubes rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, como por ejemplo: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente entre otras

113 años al servicio de la humanidad dando de si sin pensar en si, periodo  2017- 2018 presidido por Ian Riesley bajo el lema “Rotary, Marca la Diferencia”.

 

- Publicidad -

EN PORTADA