Con obras únicas de Brahms la Orquesta Sinfónica invita a su primer concierto

La cita es el viernes 16 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal y las entradas gratuitas ya comenzaron a repartirse.

 

La Orquesta Sinfónica de Antofagasta inicia su Temporada 2018 con un concierto imperdible denominado “Danzas Húngaras”, que será dirigido por el maestro Christian Baeza y teniendo invitado principal al contrabajista argentino Javier Dragún.

La cita es el viernes 16 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA). Las invitaciones gratuitas pueden ser retiradas desde el lunes 12 de marzo desde las 15:30 horas en el mismo recinto.

El público antofagastino podrá escuchar entonces un concierto muy unido, con dos hilos conductores claros: la danza y el mundo gitano. Además de la oportunidad de escuchar al contrabajo como protagonista en el medio del concierto.

El programa está basado en su primera parte con la “Danza Húngara” con sus movimientos “N°4 en Fa sostenido menor”, “N°5 en Sol menor” y “N°6 en Re mayor” del compositor alemán Johannes Brahms. Para continuar junto al solista invitado con quien se interpretará “Tarantella” del italiano Giovanni Bottesini, mientras que para cerrar se hará un viaje con la obra “Aires Gitanos op. 20” del español Pablo de Sarasate.

Por último, en la segunda parte será dedicada en su totalidad a la “Serenata para Orquesta N°1 en Re mayor, op. 11” del propio Brahms.

 

REPERTORIO

Un repertorio que le otorga un espacio de importancia a la figura de Johannes Brahms, figura esencial y pieza clave en las programaciones de todo el mundo y que es valioso para el cultivo de la música orquestal, desde agrupaciones amateurs, juveniles y profesionales.

La Temporada Oficial 2018 está hecha para conquistar mediante el poder de la música, en su infinita capacidad de encantar al momento que nuestros artistas ejecutan cada nota musical desde marzo a diciembre y que es presentada por Minera Escondida, operada por BHP y la CCA, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.