18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:11

Paulina Vizcarra se coronó como la nueva Reina de Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_2433La joven calameña Paulina Vizcarra Pizarro, de tan sólo 19 años de edad y estudiante de ingeniería civil industrial de Inacap Calama, se coronó ayer como la nueva Reina de Calama, en el marco de la celebración del 139° Aniversario de la ciudad.

La nueva soberana de Calama, quien además se quedó con el automóvil cero kilómetro facilitado por la automotora Gildemeister – Fortaleza en una alianza con la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se mostró muy contenta de haberse quedado con el certamen “Una Reina Para Calama 2018”, organizado por la Ilustre Municipalidad de Calama y ahora espera contribuir con positivas iniciativas para toda la comunidad.

“Estoy muy emocionada, todavía no lo asimilo, porque a veces soy un poco insegura y no creía que esto podía pasar. No sé ni manejar, pero esto para mí era un sueño y seguir los pasos de mi hermana , que también fue reina de Calama, es muy emocionante”, dijo la flamante nueva soberana de la ciudad.

Vizcarra se quedó con el primer lugar, obteniendo 1.017 puntos por parte del jurado,  quedándose como Primera Dama de Honor, Jacqueline López Verdugo, con 1.007 puntos, quien además fue elegida Miss Fotogénica de El Mercurio de Calama”, siendo la Segunda Dama de Honor, Eskarlett Sepúlveda, con 977 puntos y Miss Popularidad La Estrella del Loa,  Bárbara Antequera.

Noche de Coronación

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Calama y estuvo encabezada por la máxima autoridad comunal, Daniel Agusto, la que además contó con la participación especial del nuevo intendente de la región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, quienes disfrutaron del espectáculo preparado para la Coronación del Reinado Comunal 2018.

Los animadores de este evento fueron la ex Miss Chile, Camila Recabarren y el animador local, Luis Torres, quienes tuvieron la difícil misión de dar a conocer el nombre de la gandora, y el show musical estuvo a cargo del cantante nacional, Andrés De León, quien enamoró a las calameñas con sus grandes éxitos musicales.

“Estamos muy felices con el nivel de esta actividad, ya que nuestras nueva soberana es fiel representante de todas las mujeres calameñas. Esperamos que en los próximos años las jóvenes se interesen por participar en el Reinado Comunal y tengamos grandes premios para incentivarlas, como el de este año que fue un auto”, expresó el Alcalde de Calama.

Vive la Entretención

El próximo viernes 16 de marzo a las 15 y a las 19 horas en el Estadio Techado de Calama, en el marco de la actividad “Vive la Entretención, La Familia Celebra el 139 Aniversario de Calama”, se presentará gratuitamente el espectáculo teatral “Peter Pan, La Magia de Volar”.

Para este evento familiar del 139° Aniversario “Calama, Ciudad de Encuentro”, la entrega de entradas se está realizando hoy miércoles 14 y  mañana jueves 15 de marzo en la Boletería del Teatro Municipal de Calama, de 10 a 13 horas en la mañana y de 15 a 18 horas en la tarde. Las personas deberán presentar su cédula de identidad al momento del retiro y se entregarán como máximo tres por ciudadano, ya que los cupos son limitados.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, enfatizó que “no se pueden perder este show pensado para toda la familia, que es interpretado magistralmente por todo el equipo de la Compañía Otro Arte de Santiago. Vayan a buscar sus entradas y no se queden fuera de este evento gratuito”.

- Publicidad -

EN PORTADA