WhatsApp Image 2018-03-14 at 13.31.43

Carabineros del OS.7 de Antofagasta, logró la incautación de clorhidrato de cocaína y marihuana del tipo prensado al interior de un vehículo particular, que pretendían ser internadas y comercializadas en nuestra ciudad.

Este procedimiento se encuentra enmarcado en el “plan frontera norte” específicamente en la segunda línea de control, así lo señaló el Teniente Coronel Luis Fres, Prefecto de Antofagasta.
Al respecto el comandante Fres señaló que de acuerdo a los servicios implementados en diversas rutas de la región de Antofagasta, Carabineros de esta sección especializada en la tarde del lunes, con la ayuda del can policial detector de drogas “Aragon” al momento de realizar movimientos y circuitos propios de su adiestramiento logró la detección y detención de 02 imputados de nacionalidad boliviana identificados como E.M.A. de 26 años y E.C.V. de 28 años, por el delito de tráfico de drogas, quienes pretendían ingresar las sustancias estupefacientes que se encontraban ocultas al interior de un vehículo particular.

Posteriormente se tomó contacto con la fiscalia local de Antofagasta que dispuso que los detenidos queden a disposición de los tribunales de justicia y la droga remitida al Servicio de Salud para su análisis y destrucción.

Con este procedimiento la sección OS7 Antofagasta quiere demostrar su incansable trabajo en el control y erradicación del tráfico de drogas en la región y poder mostrar a la ciudadanía que el trabajo y labor que se realizan día a día tiene resultados positivos.

Droga incautada:

71 kilos 43 gramos de pasta base de cocaína el equivalente a 355.215 dosis.
6 kilos 365 gramos de marihuana el equivalente a 12.730 dosis.

WhatsApp Image 2018-03-14 at 13.30.49