17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:35

Contrabajista argentino realizó intervenciones en pleno centro de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

12Un músico de selección y que gracias a su talento y carisma tuvo un maratónico día en Antofagasta para difundir lo que más le gusta, su arte clásico y contemporáneo.

El solista en contrabajo de la Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, el argentino Javier Dragún, quien justamente es el principal invitado para el Primer Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta realizó diversas intervenciones educacionales y artísticas, además de una Master Class, como parte de su participación en la gran noche de este viernes junto a la agrupación nortina.

Una actividad que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

INTERVENCIONES

Un día movido que lo tuvo temprano en la mañana junto a estudiantes de la cátedra de contrabajo, la cual se compone de escolares de primero básico a cuarto medio del Liceo Armando Carrera (F-60), gracias a un trabajo en conjunto con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), a quienes les enseñó sobre el uso de este pesado e importante instrumento, ejemplificando distintos estilos musicales con gran maestría.

Luego a mediodía, se trasladó al Paseo Prat, donde ejecutó diversas piezas clásicas y populares, e incluso se dio el tiempo para interpretar la mundialmente conocida canción “Despacito”, esto para demostrar que el arte es para todos y acercar más su instrumento y sus conocimientos a los transeúntes que disfrutaron de dicha presentación.

Para cerrar la jornada, se reunió junto a estudiantes de la Escuela de Música y de la Licenciatura en Artes Musicales de la Universidad de Antofagasta, con quienes entregó diversas técnicas para el uso del contrabajo y una breve reseña de su carrera, que lo ha tenido girando por diversos países y siendo músico estable de Fito Páez y también compartiendo escena con Luciano Pavarotti y José Carreras, entre otros.

Luego de toda la maratónica jornada, el músico trasandino afirmó que lo vivido “fue un menú completo, ya que cuando sales de casa estás dispuesto a vivir todo esto, ya que no es solo tocar un concierto, sino también me quiero llevar esta experiencia casa y contar anécdotas y experiencias de lo realizado junto a los chicos que estuvimos con las intervenciones, para así dar una visión de lo que uno hace”.

TEMPORADA

Sobre el concierto que participará el solista, la cita es el viernes 16 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) y será a recinto lleno, ya que en menos de 48 horas todas las invitaciones fueron agotadas.

Un programa que estará basado en su primera parte con la “Danza Húngara” con sus movimientos “N°4 en Fa sostenido menor”, “N°5 en Sol menor” y “N°6 en Re mayor” del compositor alemán Johannes Brahms.

Para continuar junto al solista invitado con quien se interpretará “Tarantella” del italiano Giovanni Bottesini, mientras que para cerrar se hará un viaje con la obra “Aires Gitanos op. 20” del español Pablo de Sarasate.

La Temporada Oficial 2018 está hecha para conquistar mediante el poder de la música, en su infinita capacidad de encantar al momento que nuestros artistas ejecutan cada nota musical desde marzo a diciembre y que es presentada por Minera Escondida, operada por BHP y la CCA, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

- Publicidad -

EN PORTADA