La Corporación Cultural de Antofagasta realizará su Tercera Versión del Festival de Danza 2018 en el Teatro Municipal, por lo que hace un llamado a las principales compañías y academias de la región para participar de este gran encuentro, que se realiza en conmemoración del Día Mundial de la disciplina.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 26 de marzo a las 20:00 horas y los antecedentes y consultas podrán ser dirigidas a la propia Escuela de Ballet, tanto presencial como por correo. Más información llamar al fono+56552896432 o al correo escuelaballet@culturaantofagasta.cl

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

CRONOGRAMA

 Según el cronograma de trabajo, los resultados de las agrupaciones seleccionadas se entregarán el miércoles 28 de marzo, mientras que los primeros días de abril se ejecutarán reuniones informativas y técnicas para ensayos en el mismo Teatro.

Por su parte, antes de que comience el Festival, (el lunes 16 de abril) se lanzará una votación por los exponentes más destacados que participarán. Esta se efectuará vía mail, telefónica y a través de la página webwww.culturaantofagasta.cl

Un encuentro a realizarse el miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de abril en el Teatro Municipal. La entrada es liberada y sin retiro de invitaciones para todo público.

DIFUSIÓN

Para Carolyn Galarce, Directora de la Escuela de Ballet, el objetivo principal de este encuentro es “difundir el trabajo de las principales compañías, academias y escuelas de danza de la Región de Antofagasta, estimulando de esta forma la práctica de la disciplina y docencia en todos los estilos y manifestaciones”.

Sin duda, este tipo de actividades significará un desarrollo de la danza en la ciudad, permitiendo un intercambio de experiencias y fortaleciendo la retroalimentación en esta área del arte.

La directora agregó además que “en pos de la importancia que reviste, se convoca a cada agrupación existente a ser partícipe de dicho evento, que sin lugar a dudas será una contribución y un realce significativo en la realización de esta actividad artística y cultural en la ciudad en conmemoración del Día Internacional de la Danza”.